Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿Cómo detectar el bruxismo?

Actualizar:

Hola a todos, os comento mi caso.

El sábado fui al dentista por una caries en el diente frontal y que paso al diente consecutivo, el domingo y ayer amanecí con un dolor en toda la parte frontal porque un empaste me dejó elevado. En el trabajo mis compañeros me han dicho que posiblemente sufra de bruxismo y aunque ayer el dentista para que me rebaje ese empaste no quiero volver a ponerme en sus manos. ¿Cómo se si sufro bruxismo? y ¿cómo lo soluciono?

Espero me puedan ayudar. gracias de antemano

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

lo mas comun es por el desgaste de los dientes, pero tambien puede ser molestias en el cuello o espalda al despertarte, dolor dental, dolor en la articulacion temporo mandibular, sentir que truena la mandibula al abrir y cerrar, limitacion para abrir la boca etc.

Siempre que te hagan una restauracion en los dientes es importante que antes de salir del consultorio le digas al dentista como la sientes y si no te estorba para cerrar, pues tu eres el unico que se puede dar cuenta de esto, lo mejor es que regreses con tu dentista a que te la ajuste, y tambien puedes aprovechar para que te hagan un guarda oclusal

Fuente(s): soy dentista
  • Anónimo
    hace 5 años

puedes detectarlo si mientras duermes rechinas tus dientes

si cuando despiertas te duele el musculo masetero

si observas desgastes en las cúspides de tus dientes

• hace 5 años

Hola! Mira lo mejor es que vayas al dentista para que gaste la pasta sobrante ya que al morder lo haces mal y las mandíbulas sufren durante el día y lo sientes a la noche cuando los músculos se relajan. Lo mejor es que hagas una consulta para dejar de sufrir. Suerte!!

• Anónimo
    hace 5 años

Mira, hay muchas personas que no saben que sufren de bruxismo hasta que por motivos como el tuyo o un estrés extremo de un día al otro les duele la mandíbula, en otros casos ya cuando realizan una visita al dentista es él quien se percata de dicha enfermedad al ver el estado de los dientes, aquí tienes una información muy completa, http://es.wikipedia.org/wiki/Bruxismo espero te pueda ayudar de alguna forma y que se te alivie pronto ese dolor. Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola, primero si al dejarte un poco alto el empaste como indicas y amaneciste con el dolor, lo que te han dicho tus compañeros es lo más probable, que sufras de bruxismo. El más común es el que se genera por la noche y estaría bien si alguien durante tu sueño puede percatarse si aprietas o no los dientes. Para solucionar el problema existen varios tratamientos, te dejo un link donde puedes leerlos y espero sea de tu ayuda.

http://www.dentistaenbarcelona.info/sabias-que-es-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.