Aier realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Es posible que un tumor benigno se haga maligno?

Buenas tardes, pregunto esto porque hace tres meses me noté un bulto en el pecho izquierdo y el especialista al que fui dijo que era un tumor benigno y que debía de controlarse cada 6 meses. Un mes atrás me noté otro bulto junto al anterior y otro distinta debajo de la axila derecha. Además en los últimos días me duelen ambos pechos. Ni si quiera tengo 18 años, por lo que creo que es difícil que se haya vuelto maligno. Pero podría darse el caso? Debería acudir otra vez al médico aunque todavía falten tres meses para la visita recomendada? Gracias por sus respuestas

3 respuestas

Calificación
  • Quita
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Si es posible con el tiempo. En tu caso creo que son quistes y eso se debe a que muchas mujeres tienen tejido fibroquistico en los pechos. El especialista te mandó hacer algún estudio? en tu caso por tu edad no es conveniente una mastografía, pero un ultrasonido si es conveniente. En tu lugar y ya que eres mayor de edad, puedes acudir a algun laboratorio de prestigio y solicitar que te hagan un ultrasonido u llavarlo con tu médico, si es que no te lo han hecho. Si ya le llevaste un ultrasonido a tu médico y el te dijo que todo está bien, creo que debes estar tranquila, también puedes tomar una segunda opinión, yendo con otro especialista.

    Cuidate.

    • Quita
      Lv 6
      hace 5 añosDenunciar

      Yo tengo lo mismo y lo padezco desde muy joven y cada año me envian hacerme mastografía y ultrasonido y mientras no cambien de forma, tamaño y consistencia, son quistes fibrosos benignos.

  • imaginate a una persona que le va mal en la escuela saca notas muy bajas y esta apunto de reprobar el año y su mama no lo save y es una bomba de tiempo antes de que ella y el papa tambien se enteren de que el niño va a perder el año y que tambien los amigos de la famila se enteren que verguenzaa! ahora imaginence que esa persona no tiene amigos no tiene con quien hablar en la escuela no lo invitan a fiestas no lo invitan al cine no lo invitan a saliiiR los unicos amigos que tiene! son por internet ahora imaginen que esa misma persona fue maltratadaaahh sus compañeros de la escuela se burlan de el le dicen cosas feas lo insultan lo humillan y el se queda ahi callado en una esquina y no les dice nadaa... o lo que les dice es muy poco al lado de lo que le dicen a el nunca fue parte de un grupo de amigos y nunca fue parte de nada! cosa que lo lleva a creer: Quee un grupo por internet o un "ejercito civernetico" es algo relevante en el mundo oh un grupo organizado por youtube es una fuerza a la que hay que "temer" oh un " ejercito" que puede intimidar a la gente a traves de un TECLADO DE COMPUTADORA; ahora imaginate que ademas esa misma persona no tiene imaginacion. que nada mas sabe decir insultos y que lo unico que puede hacer es convinarloos cree que decir cosas sexuales y asquerosas es ser un gran trasgresor y ademas cree que con eso impreciona a la GENTEEEEEEEEEE ahora imaginen que esa personaaa se habre una cuenta en youtubeEEE y nace un trolls ehhhhhhhhh RESPETENMEEEEEE!

  • Anónimo
    hace 5 años

    si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.