Lily realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Por qué no me baja normal cómo a otras chicas?

.Hola, les cuento mi caso desde que me vino mi primera regla (aproximadamente a los 12 años) nunca me bajo al otro mes, es decir, siempre cada 5 meses, 3 meses, etc.

Nunca he ido al ginecólogo ya que no me e informado bien sobre eso, pero mi pregunta es ¿por qué soy tan irregular?

Otra cosa a mencionar y sé que esta mal es mi peso siempre intento no

Actualizar:

¿Puede ser amenorrea? He eschuchado sobre eso pero no se si sea, la verdad me bajo hace como 4 meses desde ahí nada y pues me preocupa un poco porque no sé que es lo que tengo exactamente no estoy embarazada, pero tampoco me baja. Peso 40 kg estoy baja de peso, mis uñas y mi cabello son demasiado fragiles se rompen con facilidad y mi cintura mide 50 cm tengo 17 años, ¿Estaré influyendo mi salud alimenticia con que no me baje? ojalá respondan gracias

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Suena a que tienes desnutricion. Habria que revisar. Te explico por partes:

Hay chicas que son irregulares por no secretar cantidades regulares de hormonas. Eso en general no da problemas pero si los hay hay medicamentos para regularlo

Amenorrea es no menstruar por cierto tiempo (creo que por 3 meses) y hay varios tipos y causas. Primaria obviamente no es porque eso es cuando nunca se ha presentado.

Cuando hay desnutricion, frecuentemente por anorexia hay cabello y uñas quebradizas, además de que hay amenorrea secundaria. Esto es por no consumir los nutrientes necesarios para producir cabello, uñas, piel y hormonas esteroideas (dentro de las cuales se encuentran las hormonas sexuales, se producen a partir del colesterol)

Pero obviamente no se puede sacar conclusiones asi como asi, una revisión medica es lo necesario para ver que pasa y asegurarse que no hay otro problema.

Si tienes alguna otra duda de esto mándame un MP

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Estas muy muy flaca por eso no baja bien ten en cuenta que estas desnutrida tu pelo y tus uñas están mal y no te baja la regla suelen ser síntomas de anorexía tienes que engordar no estas en tu peso óptimo estas muy por debajo y eso es MUY MALO te diría que comieses de tooodoo tipo de comidas menos muchos dulces para estar en tu peso optimo como de todo no te prives de nada

Puedes morir por desnutrición

• Anónimo
    hace 5 años

40 kg? cuanto medis

y por lo que yo supongo que estas baja de peso es que deves ser tan irregular

• Lilyhace 5 añosDenunciar

Mido 1.54 :(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.