Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿CUANTO MEDIRE DE MAYOR AYUDA!?

Soy una chica, tengo 11 años, pero aparento más, tanto física como mentalmente

mido 1 60

Tuve mi primer periodo hace unos 9-10 meses

Desde entonces la regla me bajo 2-3 veces

Esto fue lo que leí en un artículo:

¿Las niñas crecen después de su primera regla?

Durante la pubertad de las niñas sobreviene la primera menstruación o menarquia. La edad media de aparición de la menarquia es a los doce años y medio ± 2 años (10,5 años a 14,5 años). La mayoría de ellas crecen de 6 a 8 cm después de su primera menstruación.

Y comohan pasado 9-10 meses y probablemente haya subido de altura unos 5 cms....

Cuanto medire de mayor???

No me quiero quedar del mismo alto, quiero ser alta, no quiero quedarme una enana de por vida!!

Me alimento bien, hago 1h de deporte a la semana, me cuido etc.

Quiero medir como minimo 1 75 de mayor, no quedarme de esta altura!!!

Por favor ayudenme estoy llorando ahora msismo, y no, no me digais que no me obsesione ni nada y que me acepte tal y como soy blablabla y sabeis lo que os digo??? NO SOIS NADIE PARA DECIRME LO QUE TENFO QUE HACER.

Siento haber sido tan antipática en mi último comentario pero la verdad necesito que me lo digan no quiero ser una enana!!!!!!!!!!

Actualizar:

Mi familia es bajita, para los que pregunten por la herencia, soy más alta que mi madre.

Actualizar 2:

Me medi mal, mido 1'64 :P

Mi padre mide 1'70 y mi madre 1'59 Y sinceramente, de herencia nada, porque creo que en los 7 años que me quedan de crecimiento no creo que vaya a crecer solo 6cms y medir 1'70 como mi padre

A veces hago baloncesto y me encanta, y es un deporte que hace que la gente se vuelva alta. Aunque no lo hago a menudo

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

hola

esto no se puede saber del cierto. es probable que crezcas un poco mas porque aun te debes desarrollar a los 11. muchas chicas dicen que quieren ser bajitas por poder llevar tacones. lo de la menstruacion no tiene nada que ver. cada persona es distinta. si tus padres son altos seras altay si no lo son tu tampoco. (es lo mas probable). Pero la regla no tiene nada que ver. a mi me gustan las chicas bajitas porque asi se pueden abrazar mejor. pero tu decides. que tu decidas no quiere decir que seras como tu digas. tu seras como tienes que ser.

escriveme mi correo es xavix.911@gmail.com

• hace 5 años

Depende de la persona. Fíjate en tu familia; si todos, o la gran mayoría son altos, puede que tu también lo seas. Por el contrario, si son casi todos bajos de altura, lo más provable es que no crezcas mucho más.

Dicen que cuando te viene, dejas de crecer, PERO ES MENTIRA. Normalmente no dejas de crecer por que te venga, dejas de crecer porque tu cuerpo se centra más en adoptar el cuerpo femenino a crecer, pero como dije al principio, eso depende de las personas. Te daré un ejemplo, a mi prima le vino.. con 10 u 11 años y, a pesar de ello, siguó creciendo y mide 1,80.

• hace 5 años

Pues no se... mira haber si esto te sirve auque yo no me fio mucho http://www.any.gs/Aqbys

• hace 5 años

Las mujeres crecemos la mayor parte de la estatura ANTES de la primera menstruacion. Posteriormente es mucho menos y a los 14 años practicamente ya no hay crecimiento

Ahora, la estatura depende de la genetica, si tus padres son altos es de esperarse que tu con una buena alimentacion y ejercicio seas alta, pero si no lo son, no seras alta te comas lo que te comas y te ejercites lo uqe te ejercites. Es genetica. Punto

Ahora, ya tuviste la menstruacion y mides 1.60, vas a seguir creciendo un poco mas pero 1.75 NO LOS VAS A MEDIR. Ninguna mujer crece 15 mas despues del periodo. Nadie.

Asi que si quieres llorar pues llora corazon porque eso no va a cambiar tu genetica. Si quieres ser mas alta, hay tacones

Un cordial saludo

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • - Mé -
      Lv 7
      hace 5 añosDenunciar

Pero es que no tienes "7" años mas para crecer. Las mujeres en general dejan de crecer a los 14 años
      Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.