Angie
Lv 6
Angie realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Que pasaria si sospecho tener apandecitis pero no voy al medico? Tengo algunas simptomas sospechosas pero no estoy tan grave.?

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Hola Angi:

    Un cuadro de apendicitis te llevará a acudir al médico tarde o temprano y entre más tarde, mayor es el riesgo de complicaciones que ponen en riesgo tu vida.

    Es importante que no te dejes llevar por los síntomas que puedas conocer o leer en la red, ya que no todos los pacientes presentan los mismos síntomas, ni con la misma intensidad.

    La regla de oro en medicina es que todo dolor en el abdomen de causa no conocida debe ser valorado por un médico a la brevedad y evitar que los pacientes consuman algún tipo de analgesia o antibiótico por su propia cuenta, ya que esto puede enmascarar los verdaderos síntomas y evitar un diagnóstico oportuno.

    Te sugiero que si tus molestias continúan, no postergues tu ida al médico.

    Saludos

    Dra. Ramiro

  • Anónimo
    hace 5 años

    Presiona tu abdomen. Si sientes demasiado dolor incluso al solo tocarlo, sobre todo en la parte inferior derecha, llama a un médico. También es posible que sientas sensibilidad en la parte inferior del abdomen al presionarlo.

    Determina si tienes dolor de rebote. Si presionas en la parte inferior derecha del abdomen y sientes un dolor agudo cuando lo sueltas rápidamente, entonces es posible que tengas apendicitis.

    Observa si hay firmeza. Al presionar tu estómago, ¿sientes que tu dedo se puede hundir un poco? ¿O tu abdomen está firme y duro de forma inusual? Si notas que está firme o duro, es posible que esté inflamado, lo cual es otro síntoma de la apendicitis.

    Trata de ponerte de pie y de caminar. Si no puedes hacerlo sin sentir dolor severo, es posible que tengas apendicitis. Además, es posible que encuentres alivio al acostarte sobre tu costado y acurrucarte en posición fetal.

    Determina si el dolor empeora si haces movimientos bruscos o al toser.

    Verifica si el dolor se mueve. Es posible que el dolor agudo se mueva desde el ombligo a la zona que está directamente sobre el apéndice (llamado “el punto de McBurney”) de 12 a 24 horas después de que se comience a experimentar los síntomas. Si notas una progresión distintiva como esta, consulta a un médico.

    • Angie
      Lv 6
      hace 5 añosDenunciar

      En posicion fetal me sineto peor. Gracias por tu respuesta! :)

  • hace 5 años

    Si es apendicitis, que eventualmente reviente el apendice, te de peritonitis y te mueras

    Saludos

    Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 5 años

    la apendicitis es una enfermedad de la apendice, un mal trabajo, bueno ella te ayuda con el rollo de los jugos gastricos, si esta falla puede reventar y causar dolores abdominales muy grandes, he sabido de casos graves, así que si tienes sospechas haste algunos examenes y estas a tiempo de evitar esos dolores tremendos, ve al médico y consulta, sal de esa duda que te mata, saludos y cuidate....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    anda por resguardo dicen que es mejor prevenir que morir

  • hace 5 años

    Que se te puede complicar, es mejor que vayas al médico aunque no quieras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.