promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿El riesgo de sufrir coágulos sanguíneo al utilizar anticonceptivos hormonales aumenta sólo al fumar o con sólo utilizarlos?

Actualizar:

No fumo. Tenía entendido que al ser fumadora y mayor de 35 años aumentaba considerablemente este riesgo, pero ahora leo que aumenta hasta 8 veces con tan sólo usarlos, ¿cuántas son las probabilidades de esto?

¿Es una buena idea cambiar de pastillas a parches?

Adicional por si alguien la sabe: ¿trae consecuencias suspender el consumo de drospirenona (pastillas) y comenzar a consumir norelgestromin (parches)?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

    El riesgo aumenta con el hecho de solo tomarlas, sin embargo es tan reducido que sigue siendo infimo. Para que te des una idea, el riesgo es menor que el de una mujer embarazada.

    Ahora bien, los parches son metodos anticonceptivos hormonales, lo unico que cambia es la manera de dosificacion: las pastillas son orales y el parche te provee las hormonas por medio de la absorcion de tu propia piel. Siguen siendo hormonas, sigue siendo un riesgo.

    Recordemos que los beneficios de los anticonceptivos siempre fueron mayores que sus desventajas.

    Para mas informacion consulta con tu ginecologo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Solo si fumas y si tienes antecedentes de enfermedad cardiaca o problemas de coagulacion

    Para mas informacion consultalo con el ginecologo

    Saludos

    Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.