promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Hola,Ayuda por favor, urgente!?

hola, es que creo que estoy embarazada; : ( lo único es que no estoy segura.

el sábado 29 de nov tuve relaciones con mi novio sin condón pero el no me hecho semen a dentro, luego el domingo paso lo mismo pero nunca me hecho semen adentro de mi vagina, pero hace varios dias que tome 2 pastillas de emergencia, entonces no las bebi el sabado ni domingo por que no puedo abusar de esas pastillas.

entonces mi ultima regla me llego el 4 de nov y debería de bajarme el 2 de diciembre y todavía no me a llegado!

entonces lo que quiero saber es que si el periodo no me a llegado por un retraso de la pastilla o por un embarazo!

quiero aclarar algo, comenze a tener relaciones hace una semana!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

    Hola Yaki:

    Antes que nada, debes estar tranquila porque en realidad, aún no tienen un retraso. Po otro lado, si en los siguientes días la regla siguiera sin llegar, lo más probable es que sea debido a las alteraciones que causa en el ciclo menstrual la píldora de emergencia

    Dentro de los efectos que más origina son adelantos o retrasos en la regla, sangrados inesperados (que no son la menstruación) y estos trastornos los puede causar hasta por varios meses.

    Trata de estar tranquila, debido a que los días en que tuviste relaciones sin protección, no estabas dentro de tus días más fértiles, las probabilidades de embarazo disminuyen.

    Pero una cosa muy importante que deberás considerar, es que si apenas llevas una semana de haber iniciado tu vida sexual, y ya has tenido necesidad de usar la píldora y has tenido otras dos relaciones sin protección, esto habla de que ni tu ni tu pareja están siendo precavidos y es necesario que platiquen para que elijan un método anticonceptivo con la asesoría de preferencia de un médico, para evitar que tu vivas estresada constantemente por el temor de poder tener un embarazo no planeado.

    Te dejo un link que te puede brindar más información sobre los efectos de la píldora de emergencia:

    http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud...

    Saludos

    Dra. Ramiro

    • hace 6 añosDenunciar

      un millon de gracias!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    La verdad es que .... eso hacen las pastillas irregularte la mestruacion ....

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.