Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Por qué me pasa esto?

Hola soy una chica de 14 años y siento que tengo una memoria fatal porque cuando mi profesora de matemáticas explicaba y lo entendia pero dentro de 2 días las cosas que me habia explicado se me habian olvidado, y también lo pregunto porque cuando mi profesor de dibujo nos estaba explicando como hacer los dibujos paso a paso y despues cuando los tenia que hacer yo no sabia hacerlo y me tuvo que ayudar mi amiga paso a paso de como tenia que hacerlo y porque le preguntaba cada rato.

Estoy algo preocupada.

Muchas gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Mira sinseramente eso de alimentos y profesionales no me parece,yo te entiendo yo también pasé por eso,la cosa es que yo sufría de insomnia y eso también me hacía desconcentrar bastante lo que pasa es que no todos aprendemos de la misma manera,al menos en mi caso tengo que repasar las cosas una y otra vez hasta aprendérmelas,como tu dices con las matemáticas que se te olvida,es porque tienes que entender que si las cosas no se practican se olvidan por eso olvidas las cosas a los dos día,y trata de pegar atención,no sé como será tu vida,ni tu familia,pero a veces eso interceder en nosotros...me hago entender? No es que seas inútil porque me imagino que así te debes sentir...lo que pasa es que hay que repasar y entender que las cosas no se aprenden por inersia,trata de hacer cosas diferentes,leer por ejemplo,eso también es bueno para la mente,o ejercicios de memoria y así..que eso también ayuda mucho ^^ espero al menos haberte aclarado un poco las cosas ,suerte linda!!

    • hace 5 añosDenunciar

      Gracias, me siento mejor y en verdad es que no me puedo comparar con la gente que tiene la memoria mejor que yo y que no se le olviden las cosas... tendré que repasar las cosas cada día de lo que he aprendido, porque no tengo mas remedio si quiero que no se me olviden las cosas :)

  • hace 5 años

    creo que cuando son problemas como esos hay que consultar a un profesional y no en las redes. Averigua con tus padres sobre un neurólogo (que es un especialista en todo a lo que se refiere el encéfalo, o sea el cerebro, todo eso). Suerte y espero que no se te olvide jajaja era broma ;)

  • Anónimo
    hace 5 años

    te recomiendo comprar un alimento que puedes comer con licuado llamado amaranto lo venden en cualquier tienda de ceriales

  • hace 5 años

    Se puede causar por estres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.