Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Es patologico tener un mundo imaginario y hacer calculos como si fuera real?

La chica de mi mundo imaginario cuando tenia 9 años estuvo en un colegio interno y ultimamente fantaseo con eso. Ahora esta en ese colegio interno, hay 180 niñas, 30 en cada clase, son seis cursos, para las edades 6,7,8,9,10 y 11 años

Cada curso tiene dos cuidadoras y una de ellas es interna. Osea en total hay seis cuidadoras internas. Y durante el dia vienen las otras 6. Estas se encargan de que las niñas se acuesten, que se bañen, que coman en el comedor, que no se peleen etc.

Aparte de eso tienen una profesora cada curso. Osea en total 6 profesoras. Tambien esta la medico-psicologa, las cocineras y hacen la colada. Las limpiadoras. El director y la administrativa. Y el jardinero.

Y de vez en cuando vienen las familias a visitar a las niñas, aunque la niña de mi mundo imaginario no recibe visitas. Pero la medico la quiere.

Cada curso tiene su habitacion. Osea las niñas de la misma edad duermen todas en la misma habitacion. Son seis habitaciones entonces. Y las cuidadoras internas tienen su habitacion propia.

Hay biblioteca, garaje, comedor, clases para impartir materias, sala de juegos, baños, horarios, un jardin muy grande. Y son dos pisos. Llevan uniforme diario y cada una tiene un vestido para ocasiones especiales.

Y esto puede llevar meses o años. Lo anterior a esto fue cuando tenia 19 años y estaba en el psiquiatrico.

Actualizar:

llevo con mundo imaginario desde los 6 años y tengo 22. Es parte de mi, no lo voy a eliminar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Pues así es como se escribe una novela. Los mejores escritores han sabido distinguir entre ese mundo de fantasía y la realidad. Además de crear ese mundo imaginario, procuran tanto a sus amistades, pareja y familiares de manera que encuentran su propia vida como más interesante para vivirla. Lo patológico del asunto es cuando no procuras a los tuyos y prefieres refugiarte en ese mundo imaginario. Si lo haces porque lo disfrutas y te gusta compartirlo está bien. Si lo haces porque desdeñas tu realidad, poco a poco te frustrarás por no poder vivir completamente en tus fantasías hasta llegar a una depresión tremenda. Esperemos que tu caso sea el primero.

• hace 5 años

No, la idea de un trastorno mental parte de la subjetividad, es decir si a vos esa realidad imaginaria te hace mal te produce malestar ahí deberías considerarlo, pero si te diviertes y te hace bien esa imaginación esta perfecto. Todos los trastornos parten del malestar subjetivo

• juan
    Lv 5
    hace 5 años

Maravilloso,

Estas desarrollando tu mundo imaginario, yo también tengo el mio y si aparecen personas con cierto cargo, hay leyes, intrigas, batallas.

Esto se desarrolla por impulsos que pueden aparecer en cualquier momento, lo mismo se pasan años sin aparecer y después sin saber por que empiezan a aparecerte ideas y más ideas y vas confeccionando tu propia fantasía, cada vez más compleja y lógica pero más adaptada a ti, la verdad que no se si será patológico o no, según dicen eso solo de por si no es patológico, pero quien desarrolla esto algún grado de patología tiene, pero para mi es la mejor de las patologías.

Sigue así, desarrolla ese mundo todo lo que puedas, ya que es lo único verdadero que tienes, todo lo demás es falso.

Un saludo.

• hace 5 años

la mejor forma para lidiar con ese mundo creo yo es hacerlo real, escribe un libro sobre ese mundo, te liberara de alguna manera y se volverá real para otras personas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Si se refieres a que imagina un mundo donde ella es la protagonista y se imagina cosas que no puede o le gustaría cumplir en la realidad. bueno, malo, no tiene porque ser lo no es pero indica una insatisfacción de la realidad. Mientras diferencia entre la realidad y la ficción no pasa nada. hasta puede que con el tiempo desaparezca. pero cuando ya empiezas a desearlo tanto que lo confunden puede ser patológico. si tienes ese mundo imaginario, como he dicho antes no tiene porque ser malo, ya que te das cuenta de que no es real. lo único que puedo decirte, es que si quieres quitarte esto, debes buscar porque lo imaginas, ya como te he dicho puede ser por insatisfaccion y tratarlo. Lo único es que, no sabría como explicártelo. los datos que me das con concretos pero no se lo que buscas con eso. espero a verte ayudado.

• Maddihace 5 añosDenunciar

Es una pelicula mental y solo lo puede entender alguien que tambien lo haga,

• hace 5 años

Si estas muy obsecionado si, y por lo que veo parece que tienes una idea muy elaborada de ese mundo asi que, disfruta la realidad, pues si sigues asi te puedes deprimir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.