promotion image of download ymail app
Promoted

¿Ayuda!! D; gente fumadora!?

El tema esque yo fumaba marihuana pero quien fume tabaco entendera casi "igual" lo que una "adiccion". Yo estube durante dos años y medio fumandola y todo era genial cuando lo hacia pero, perdi muchiiisima memoria en las cosas que hice antes de fumar y todo lo que hice estando fumado. Todo el dinro que tenia lo gastaba rapidamente en eso y en eso se hiva. Nada mas lebantarme queria solo fumar y las cosas que hacia para pasar el rato sin fumar me carecian de sentido y no las diafrutaba ni valoraba; podian pasar 5 hoeas que solo pensaba cada minuto en cuanto faltaba para fumar y ese tiempo era eterno y tedioso. Y no era yo ya que siempre estaba fumado. Pero un dia de golpe deje de fumar por fin! Y llevo 5 meses sin hacerlo y ni ganas tube. Hasta hace dos dias y hoy me ganaron las ganas y compre y voy a fumar. Tengo mucho miedo a caer en el vicio de nuevo y que todo lo que hice se tira por la vorda y ver el mundo y pensar y ser como era antes. Podre "ganar" la diccion aunq fume o por fumar caere en lo de antes?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Mira la adiccion a la marihuana suele ser muy rara, por desgracia lo que tu describes si apunta mas a una adiccion que solo a una dependencia por habituacion, es decir que tu consumo afecto tu conducta general al punto de que tu mente no se alejaba de la idea de consumir mas. En tu caso particular yo no recomendaria que consumas del todo, eres lo que se conoce como una persona en alta condicion de riesgo de recaida porque desde el principio tenias un patron de abuso que derivo en una adiccion y la efermedad de la adiccion como tal es cronica, se sostiene y se trabaja todos los dias de la vida.

Si tu situacion fuera un poco distinta, has cambiado de lugar donde vives, de trabajo, de lugar de estudio, de amigos, de pareja, etc. entonces seria mas facil hacer la transicion a un uso responsable porque todo lo que te rodea no te recuerda subconscientemente el patron de abuso que sostenias. En todo caso es tu decision, si bien no es solo cuesion de fuerza de voluntad la fuerza de voluntad si juega un papel muy importante en recortar el abuso y convertirlo en un uso responsable. Si tu sientes que no eres capaz de hacer eso entonces lo mejor seria que no consumieras del todo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Tiraloo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, te lo dice un ex fumador que ahora se siente geNIAL

• hace 6 años

Pues si tienes ganas de fumar,fuma pero cuando lo hagas ya no pienses en fumar trata de distraerte haciendo otras cosas y en fumar y se te va a pasar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.