promotion image of download ymail app
Promoted
Cristina realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Necesito un psicologo.?

Soy estudiante de 2 de bachilleato y he decidido interrumpir por un año mis estudios porque me provocaban extres, ansiedad, irritabilidad, hipersensibilidad, falta de concentracion, etc. Todo eso afectaba a mis calificaciones que se vieron perjudicadas asique tome la alternativa de recuperarme emocionalmente y seguir con mas fuerza el siguiente curso, sin embargo, mi entorno no me apoya y sus criticas me afectan mucho ya que soy una persona muy vulnerable y con poca confianza en si misma. A veces creo que voy a caer en depresion y me da mucho miedo, necesito ayuda pero no quieren llevarme a un psicologo, por favor necesito consejo.

6 respuestas

Calificación
  • Otilio
    Lv 6
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Mira. Piensa en como lo que haces puede ayudar a la humanidad. Cada vez que lees, estudias, aprendes algo nuevo que puede ayudarte a ser mejor y aportar más a tu sociedad. Estudiar es útil y tú eres útil, tienes el futuro en tus manos. Da lo mejor de ti en todo. Si te critican y estas críticas no son con el propósito de mejorarte, ni le hagas caso, nada... Solo escucha lo que pueda servirte para mejorar, y siempre sigue dando el 100%, el mundo te necesita.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Y no haz pensado leer algo? quizas algun libro de auto ayuda te podria servir

• hace 6 años

No lo necesitas

• hace 6 años

podes pedirle a tus papas que por favor te lleven y decirles las razones por las cuales queres ir y asi lo entiendan, porque la solución es un psicologo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Y cómo pretendes recuperarte emocionalmente cuando no tienes herramientas profesionales para hacerlo? Quieres algo sin dar nada, y ese será el problema porque si no puedes resolver lo que sea que te esté pasando por tu cuenta menos lo podrás hacer aunque te tomes 100 años. El psicólogo da miedo pero te ayudará mejor que cualquier otra persona, incluso tú mismo porque por algo no has podido hasta ahora.

• hace 6 años

soy una pre-adolescente y te recomiendo a un doctor y que te saquen cita con un psicólogo ya que ellos trabajan cosas de la mente saben como hacerte sentir bien te lo recomiendo....Si no quieren llevarte medita trata de no esforzarte o coger rabia trata de ser pacifico cuando sientas extres o ansiedad duerme...come mas saludable...trata de ser mucho mas positivo...dile a tus padres como te sientes para que resuelvas tu problema....saludos!!!que te mejores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.