¿Por favor, ayuda?

Hola, mi caso es que ya desde hace unos 5 dias que me duele un lado de la garganta al tragar, el lado izquierdo sólo. Tengo el ganglio bastante grande/inflamado. Estos dias estuve quedando con mi novio mas de lo normal ya que podiamos los dos, 3 dias seguidos, ayer el ultimo dia(yo 14 ya casi 15 años, mi novio 16),... mostrar más Hola, mi caso es que ya desde hace unos 5 dias que me duele un lado de la garganta al tragar, el lado izquierdo sólo. Tengo el ganglio bastante grande/inflamado. Estos dias estuve quedando con mi novio mas de lo normal ya que podiamos los dos, 3 dias seguidos, ayer el ultimo dia(yo 14 ya casi 15 años, mi novio 16), y bueno estuvimos besandonos bastante, y ademas hacia muchisimo muvisimo frio, unos 6 grados y yo estaba helada. Ademas estabamos en un porche donde no pasa el aire pero aun asi hacia bastante frio. Hoy se me han inflamado los dos ganglios, pero no tenia dolor al tocarlos, mas bien era al tragar. Me he tomado un hibuprofeno hoy a la hor de comer y enseguida se me paso el dolor, y me ha durado hasta las 22:30 por ahi, y ahora me duele un poquito otra vez. Y mientras no me dolia practicamente nada, tenia los ganglios bastante inflamados aun. Entonces no entiendo, ademas les digo que tengo un gato, pero no creo que sea mi gato ya que he tenido desde pequeña y ya hbre pasado esa enfermedad, asi que no se SABEN QUE PUEDE SER ESTO?
ES POR EL FRIO?
ES POR MI NOVIO?
(Le dije a mi novio que preferia no quedar por no contagiarle aunque entonces me dolia muy poco, pero aun asi quedamos)
GRACIAS y ayudenme por favor, y si al contestar la pregunta, dices que es por mi novio, no me gustaria que mi mama me llevara al ambulatorio y que me digan que es por eso, ya quemi mama no sabe que tengo
1 respuesta 1