Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Es malo ser ambidiestro?

Tengo 10 años casi 11 y me gustaria ser ambidiestra, pero me dijeron que es malo porque daña el cerebro, pero otros me dijeron que es bueno, entonces no sé.. ¿Es bueno o malo?, ¿Porque?

8 respuestas

Calificación
  • ZEGNA
    Lv 5
    hace 5 años

es bueno tiene beneficios tales como que se reduce el riesgo de llegar a tener alzhaimer, te haces mas rapido mental osea que piensas mas rapido y que ejercitas partes del cerebro que no se usan mucho por una persona comun !!

• hace 5 años

No veo que sea malo en ningun caso entrenar el cerebro para manejar con precision ambos lados del cuerpo.

• hace 5 años

Mirá, yo soy ambiediestra y te digo que es normal & bueno.

En pocas palabras te diré;, tener momentos en que prefieres utilizar más la mano derecha que la izquierda y viceversa no es nada malo, es como decir que te guste mucho dos colores diferentes y que respondas cuál color es tu favorito (diciendo que la pregunta fue en singular no en plural).

Saludos.

• hace 5 años

es bueno...porque como notaras el hemisferio derecho del cerebro controla la parte izquierda del cuerpo y el hemisferio izquierdo del cerebro controla la parte derecha del cuerpo.... y por lo general las personas tienden a utilizar mas un hemisferio...cuando escribes con la derecha usas mas el hemisferio izquierdo del cerebro y cuando escribes con la izquierda usas mas el hemisferio derecho del cerebro... entonces si escribes con las dos manos esto hara que tu cerebro tenga mas sinapsis (tenga como mas conexion un hemisferio con otro) y estaras utilizado mas las capacidades de tu cerebro lo cual hara que seas mas agil en tus actividades...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Linen
    Lv 4
    hace 5 años

No es para nada malo.

• hace 5 años

.

• hace 5 años

Aguanten los zurdos jaja

• hace 5 años

Malo no creo que sea para nada; en todo caso creo que es bueno saber hacer las cosas con ambos lados del cuerpo, cuando te canses de un lado usas el otro y si te lastimas una mano o un pie pues usas del otro lado sin problemas.

Yo por ejemplo hay cosas que hago casi siempre con la derecha y otras que hago casi siempre con la izquierda, pero se hacer casi todo con ambas manos; puedo peinarme igual con la derecha que con la izquierda, lavarme los dientes con la derecha "con la izquierda son incapaz", suelo escribir con la derecha pero si tengo que hacerlo con la izquierda pues también se.

• ?hace 5 añosDenunciar

se necesitan ambos lados del cerebro para cosas diferentes, estas personas no pueden dirigir empresas, vehiculos,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.