Burbuja realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Que tipo de alimentos son los mejores para el colesterol?

Hola me hice un hemograma completo y salio todo bien menos el tema del colesterol,el colesterol total lo tengo bien,pero los trigliceridos,LDL altos y el HDL bajo,el médico no le dio importancia porque dice que tengo el total bajo.

Llevo una vida más o menos sana,camino a diario,como verdura y fruta todos los días,no como comida basura,pero hay algún tipo de alimento que sirva para el colesterol malo y los trigliceridos y subir el bueno?

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Pues la unica manera de no tener colesterol malo es dejando todos los productos de origen animal(carnes,lacteos,huevos...)Una dieta a base de vegetales es la mejor. Te lo digo por experiencia yo antes tenia el colesterol alto, segun algunos medicos ESO es hereditario y no podrian estar mas equivocados. Lo que pasa esque LA manera en la que comenos pasa de generación en generación, y claro en esta sociedad en la que se fomenta el consumo de productos animales es la causante de muchas enfermedades (canceres,diabetes..). Por cierto si tienes las clásicas preguntas tipo necesito las proteínas de la carne, o crees que no se puede estar completamente sano sin comer todas esas cosas de antemano te confirmo que es falso. Los humanos somos herbívoros, todos los nutrientes que el cuerpo necesita están en el reino vegetal así que deja de filtrar los nutrientes a través del cuerpo muerto de otro ser cuando los puedes conseguir de los vegetales. Come vegetales,fruta,cereales,legumbres y mas☺

• Burbuja
      Lv 4
      hace 5 añosDenunciar

Gracias,creo que haré eso,aunque casi no como carne y cuando lo hago es de forma asada,me dijeron lo mismo que era hereditario ya que hago ejercicio diario y soy joven,probaré reduciendo la carne gracias

• hace 5 años

Limita la fruta a 3 piezas por dia, come avena, no tomes refrescos ni azucares en general y bajale a los capeados y empanizados

Y HAZ EJERCICIO

Lo mas conveniente claro es visitar al nutriologo

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Burbuja
      Lv 4
      hace 5 añosDenunciar

Gracias por los consejos,ya hago ejercicio todos los días,no como nada de comida basura y tampoco refresco,ni bollería ni dulces,ni nada de eso ya que tengo algunas intolerancias y SII

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.