Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Como superar una violacion sexual?

Han pasado dos años, y en esos dos años ocurrio unas 5 o 6 veces. Todo comenzo cuando cumpli 15, y el agresor es el novio de mi mama, ella es consciente de lo sucedido, ella me oprimio para que lo hiciera pase 4 dias llorando, no me dejaba en paz ella queria que lo hiciera y duele que en lugar de protegerme me hizo daño, ella pensaba que yo no era virgen, pero si lo era porque ni novio me dejo tener, nunca... como iba a dejar de ser virgen si nunca habia tenido una cita?! en fin... todo eso trajo repercusiones en todo los ámbitos de mi vida; escuela, vida social, autoestima... ahora que entrare a la universidad quiero cerrar ese capitulo de mi vida, quiero ser feliz, quiero enamorarme, quiero estudiar... tengo miedo de que todo esto influya cuando tenga mi primer novio, tengo miedo de no poder besarlo ni abrazarlo sin recordar todo esto

No pasa dia que no recuerde ese horrible momento de mi vida, mi madre me lo recuerda siempre, tengo mis brazos llenos de cicatrices y me arrepiento porque mas me recuerda eso, lo bueno es que hace un año que no me corto :), antes de esto era una alumna excelente y ahora soy mediocre, tengo el autoestima hasta los suelos, depresion... paso dias encerrada en mi cuarto durmiendo y sin comer, he tratado de suicidarme dos veces, no tengo familiares ni amigos a quien pedirle ayuda, no tengo a nadie estoy sola literalmente... en fin muchos problemas en una sola chica.

Hay algo que pueda hacer para superar esto? tengo 16 (casi 17)

9 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Hijole de entrada te mando un fuerte abrazo, no te conozco pero quiero decirte que estoy contigo

Esto es un trauma que no se va a superar sin ayuda, requieres de platicar con un psicologo y no es algo que se va a resolver en 6 meses, pero con la ayuda adecuada puedes y lo vas a superar

Ahora has sido victima de abuso sexual pero tmb de maltrato, tu madre facilito la violacion y eso es un delito. Considero que mientras sigas con ella te sera mucho mas facil superar esto. Mi consejo seria armarte de valor y denunciarla a la policia, todavia eres menor de edad y hay muchas opciones, el estado se tiene que hacer cargo de ti, pero seguir viviendo con una madre a la que evidentemente no le importas no te hara nada bueno

Asi que armate de valor y denunciala. Tu depresion como dije requiere de ayuda psicologica. El suicidio no es una opcion porque no conoces a nadie que se haya suicidado y vuelto de la muerte para asegurarte que se deja de sufrir una vez muerto. No es la solucion

Hay mucha gente que ha pasado por lo mismo que tu y lo supero y se genero una vida plena. No te puedo decir por que te paso a ti, es muy injusto pero TE PUEDO ASEGURAR que estas totalmente capacitada para salir adelante. Encuentra la fuerza dentro de ti, busca ayuda y echale ganas a la vida que nomas es una

No estas sola, animo

Un abrazo fuerte

• hace 5 años

A mi me pasó cuando era adulta con un conocido, pero que no tenía ninguna relación con mi familia ni amistades. Fue sólo una vez. Los psicólogos no me ayudaron, espero que puedan ayudarte a ti. No me tomaron la denuncia porque no estaba golpeada. Hubo mucho forcejeo. Lo único que me ha molestado cuando salí con un hombre fue que forcejeara jugando. Le explico que no lo haga porque me trae de vuelta a ese momento. Si no forcejea puedo salir con alguien sin problemas. Es algo que no me olvidaré jamás ( pasó hace 20 años). Hubiera preferido escribirte por correo privado pero no sé como hacerlo. Me quiero olvidar de lo que viví. Al principio tenía mucho miedo, me dio buen resultado transformar el miedo en odio y decirme que jamás me volverá a ocurrir. Da culpa, porque una puede llegar a pensar que no hizo lo suficiente para evitarlo. Por eso, si volviera a pasar, lucharía y si quiere matarme, que me mate, porque ya sabes que se siente como si te hubieran matado algo por dentro. Salir de esta situación por tus propios medios te va a ayudar mucho, porque verás que puedes defenderte sola. Come bien, haz gimnasia y si puedes, estudia defensa personal. Ojalá que se haga justicia.

• hace 5 años

Si te va a pasar que cuando estes con un hombre tengas feos recuerdos, pero para prevenir esto o hacer que con el tiempo esto deje de pasar tendrías que ir con un psicólogo para poder hablar y decir todos lo que tengas, que debe ser demasiado, eso te va a ayudar mucho para poder salir de la depresión y poder seguir con tu vida como estaba antes o parecida a como antes (aunque lleva tiempo). Pero lo primero para que esto termine tenes que llamar YA a la policía y denunciarlos por abusadores. Ya se que debe ser difícil porque ella es tu mama, pero no te hace bien ni física ni psicológicamente, porque ella te metió en esto.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Yo creo que el problema esta en tu madre.

Está claro que no tiene ni idea de lo que permitió que te hiciera su novio, no la odies, simplemente es una ignorante.

Alejate de ella en cuanto puedas. si puede ser de inmediato mejor, busca la posibilidad de compartir habitacion con alguna amiga.

Hazlo legalmente, denuncia el caso a menores.

Por otro lado para tu recuperación te sugiero que hagas meditacion zen

• hace 5 años

busca una asociacion de proteccion all abuso de menores no se de donde sos pero seguro en linea si lo gogleas va a aparecer algun telefono de ayuda ,si sos de argentina una posibilidad es acercarte a la comisaria de la mujer mas cercana que tengas pero en cualquie caso vas a nesecitar que te acompañen para ,hacer la denuncia ,y contencion psicologica ,no estas tan sola seguro que hay alguna asociacion a la que te puedas acercar ,ni PIENSES EN SUICIDARTE QUE VOS NO TENES CULPA DE NADA SOS LA VICTIMA DE DOS BESTIAS vas a salir pero encontra ayuda

suerte en serio suerte

• hace 5 años

Lamento mucho lo ocurrido y es muy común que en abuso sexual sobre todo cuando es menor de edad alguien tenga una alianza con quien abusa, no porque sea un acuerdo sino porque es un mecanismo que influye el miedo, el miedo a que tomen represalias en contra d euno, el miedo a la separación, etc.

Así conocí a una persona, pero ella tuvo 3 hijos de su abusador y no fue hasta casi 20 años después que pidió ayuda.

Nunca es tarde, pero no podrás obtener la ayuda aquí, necesitas ayuda profesional, busca en tu ciudad habrá alguna asociación de protección a la mujer. Denuncia, eso te ayudará a cerrar el ciclo también. Es un camino largo y doloroso (en el sentido de recordar) pero al final encontrarás una verdad que te ayudará, no sé cuál, pero no estás tan sola como crees.

• hace 5 años

Ni psicologo ni dios... denuncia a ese par de idiotas!

es tu madre pero tambien es una pendeja.

• Anónimo
    hace 5 años

Psicologo. Y buscar a DIOS, eso es lo primero

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.