Vianca realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Puede algún psicólogo ayudarme?

Tengo una amiga muy querida; Hasta hoy no sabía (ni ella había dado indicios) de que no se sentía complacida con su vida. Me confesó que se odia, que odia su vida; Me dijo que era por problemas en casa . Su padre falleció en Diciembre del 2011, y estamos en Dic., así que tal vez se sienta así por eso...

Pero me ha dicho que siempre se ha sentido así, que solo fingía ser feliz ante nosotros, sus amigos.

También mencionó algo como que se sentía llena de furia y cosas así...

Sobreentiendo que la chica debe ir al psicólogo, que debe ser tratada. Pero no hay forma de convencerla de esto; Así que... Necesito saber qué padece. ¿Depresión? ¿Bipolaridad?

Por favor, ayuda.

4 respuestas

Calificación
  • Kiki
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Probablemente este deprimida y esto se agrava si ademas existe un duelo no resuelto por la muerte de su padre, faltan mas datos de parte de ella, recuerda que tu solo conices lo que ella quiere que sepas, al parecer su verdadero sentir solo lo conoce ella. Tu papel de amiga te limita en varias cosas, solo puedes sugerirle que busque ayuda, y apoyarla en buscarla si ella accede, si es mayor de edad nadie en este mundo puede obligarla a ir con un medico o terapeuta si ella no quiere, aun si es evidente su malestar. Nota: la depresion es una enfermedad real, no es cosa de hecharle ganas ni de darle porras para que se anime, ni se cura con buenos consejos llenos de positivismo, si quieres mantenerte cercana como amiga evita esas actitudes, mas bien se respetuosa y externale a tu amiga tu preocupacion y solidaridad a buscar ayuda y cuidado. Suerte

• hace 5 años

Solo podras ayudarla si ella se deja ayudar. Si no, no hay nada a hacer ni siquiera psicólogos.

Averidgua si quiere recibir ayuda y si es asi que empiece escuchando lo que te adjunto:

http://www.ivoox.com/secreto-meditacion-la-audios-...

• hace 5 años

No puedes saber qué padece con esto, pero puede ser parte del duelo aún no superado, una crisis emocional por la fecha. Lo que puedes hacer es insistir que acuda con un psicólogo y escucharla.

• hace 5 años

Pero es que nadie hace diagnosticos por internet y mucho menos un diagnostico psiquiatrico. De todos modos de que te serviria tener un diagnostico? de nada. Ella no quiere tratarse, no quiere buscar ayuda, no puedes hacer nada por ella mas que apoyarla e insistirle en animarse a ir con un profesional, pero el proceso que implica ir a un psicologo requiere que sea EL PACIENTE quien busque ayuda. Cmo amiga lo que puedes hacer es escucharla y animarle quiza a tomar cursos de meditacion o de constelaciones familiares, pero la decision de ir al psicologo o no es 100% de ella. Un diagnostico no te sirve de nada aqui. Ni siquiera al paciente en terapia se le dice su diagnostico a menos que sea un trastorno grave.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.