Andrea realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Se me esta escapando la adelescencia :( ayuda?

Apenas tengo 16, casi 17 pero estoy perdiendo las cosas que deberia experimentar en la adolescencia, soy sobreprogida en mi casa nunca salgo paso 2 tres semanas sin salir a tomar aire fresco, nunca he salido a comer con amigos (no tengo muchos), apenas voy conociendo un cine, no he viajado, no sali a pasear en bicicleta, no he ido a una playa, nunca logre aprender a tocar algun instrumento, ni otros idiomas, no logre desarrollar talentos... lo unico que me conecta con el exterior el la television y el internet :/

Ahora entrare a la universidad y siento que estoy pasando de niña a adulta, no logre hacer algo memorable en todos estos años : ( no tendre nada divertido que recordar de anciana...

Actualizar:

novato: no tengo la vida comprada, no se hasta cuando tendre la oportunidad de disfrutarla... ese es el asunto, si muero manana? que pasa con todo lo que debi disfrutar y no pude?

6 respuestas

Calificación
  • Fegen
    Lv 6
    hace 5 años

Tienes algo reprimido que ni squiera sabes que es:

http://www.holotropica.org/index.php/es/respiracio...

• hace 5 años

Ey ami-guita la adolescencia la vives hasta los 18 a 19 años pues estás a tiempo puedes disfrutar de la vida busca una vida social aprende algún idioma algun instrumento conoce nuevas culturas viaja,etc animo tu puedes...cumplir con lo que no pudiste mucha atrás...

• hace 5 años

Muy mal, deberias hacerlo porque luego te arrepentiras muy feo!!!!! hazlo ahora que puedes aun estas a tiempo habla con tus papas diles como te sientes para que te apoyen.

• hace 5 años

pues yo tengo tu edad y pronto tambien entrare a la universidad... y me imagino como estas pues creo que no deberias preocuparte mucho ya que no es mucha la diferencia en la universidad puedes tener mas libertad de eso no te preocupes y yo tambien soy asi como tu pero yo si salgo no tanto pero si y pues como ya estoy en ultimo año mis padres me dejan salir un poco mas no he ido a casi fiestas porque no me dejan y la verdad es que es mejor y he estado haciendo cursos para hacer amistades y pues para un poco adaptarme con la carrera que quiero y no te preocupes que si tus padres son asi es porque te quieren y te protegen a su manera... lo que puedes hacer es hablar con ellos y preguntarles porque son asi y esas cosas y pues un consejo para la universidad es que si todavia no sabes que estudiar busca cursos pre-universitarios para buscar que carrera te gusta obvio con permiso de tus padres, espero haberte ayudado

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

"no tendre nada que recordar de anciana..."

bueno esa frase a que viene? porque en tu pregunta mencionas que tienes apenas 16 años? jajaj mi niña... yo de adolescente hice todo lo que tu no hiciste.. y ahora a mis 21 años sigo haciendo cosas que hacia cuando tenia 12-13 años xD sexo,fiestas,salir,etc...

cuando tngas 20 o 25 años,pasaras muuucho tiempo pensando en que se "basara" tu vida... y que camino vas a tomar xD bueno mientras tanto,te diria q en cuanto mas temprano tengas un titulo y termines la secundaria,tendras y viviras una vida hermoza... xD

yo q tu aprobecharia de hacer amigos en la universidad,porq alli si q se arman buenas fiestas xD

y ya veras que tener 16 años es como haber nacido xD yo me siento asi,y asi me hacen sentir la gente q me rodea... es porq es cierto,apenas somos pollitos q estan rompiendo el caparazon... los verdaderos talentos y virtudes de una persona se ven despues de los 30 o asi xD asi q tienes mucha vida q disfrutar... dicen que la adolescencia se termina a los 18.. eso es mentira xD la adolescencia continua hasta los 30 o 40 jajaja si asi tu lo quieres xD eso lo dicen para q tu madurez,pero nadie es "maduro" si no esq una persona ya mayor de edad debe "actuar con madurez" depende de tus acciones es como te veran los demas,no importa lo qpienses si esta bien o mal,si no lo q haces...

vmos no te preocupes,porq si te alcanza la depresion eso si q es malo... sabes lo q hace una persona mayor de edad? no le da improtancia a las cosas q le hacen mal,solo toma desiciones q le haran bien en el presente y en el futuro,y apenas tengas 18 tendras q investigar lo q realmente es la vida "adulta" pero claro sin dejar la diversion de lado xD

saludos y suerte niña,si eres una niña,16 añitos no es nada jijijiji

• hace 5 años

La adolescencia termina a los 19, y hay un momento singular (o sea de cada uno) para ciertas cosas, todos hicimos cosas y todos tenemos algo que no hicimos, lo importante no es quejarte sino hacerlo, hay cosas que no podrás por el contexto en el que vives, pero otras sí podrás hacer, cuáles? Tú dinos,, y comienza a explorar y vivir el mundo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.