Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Cuánto mediré apróximadamente?

Hola, tengo 14 años y mido 1'62. Mi madre mide 1'65 y mi padre 1'80. Me vino la regla con 12 años. ¿Alguien me podría decir? O alguna página dónde se calcule la altura? Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Las mujeres crecemos la mayor parte de la estatura antes de la primera regla y antes de los 14 años, tus padres son altos asi que yo habria esperado que midieras al menos el 1.65 de tu madre pues por regla general siempre alcanzamos o superamos la estatura materna, quiza tu caso sea la excepcion.

Te sugiero no tomar refrescos, no fumar, comer bien, tomar leche baja en grasa y hacer deporte ademas de dormir bien, con eso esperemos que logres alcanzar al menos la estatura de tu madre, aunque son 3 cm y a la edad que tienes ya es dificil

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 5 años

tal vez quedes midiendo 1'68, nada mal para una mujer... y por otro lado... te aconsejo que no te preocupes por eso, uno es como es y eso solo logra que uno se acompleje por ser la sociedad tan estereotipada :)

• hace 5 años

tambien debes tener en cuenta cuánto miden tus abuelos o tios. Si todos ellos miden más o menos igual esa será tu altura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.