Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Me podrían recomendar algo?

Me podrían recomendar algún libro, canción, película o lo que sea, que ayude a personas que se sientan solas o que no encuentren sentido a la vida. Gracias ^_^

13 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Tus zonas erróneas de Wayne Dyer léelo es un libro de auto ayuda, puedes buscar mas sobre el en internet así te animas a empezar a leerlo inclsuo en youtube estan algunos vídeos. recomendado por un psicólogo

http://vistoenlaweb.files.wordpress.com/2012/08/tu...

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

la vida es dar y recibir. Si damos lo mejor encontraremos a personas que nos dan lo mejor, si lo que damos no nos gustaría recibirlo, cuando lo recibamos nos sentiremos mal y corremos el riesgo de juzgar que es negar que nosotros hemos hecho lo que ahora en justicia recibimos.

Por lo tanto si quieres encontrar sentido a la vida y ser feliz lo que debes hacer es no olvidar esto.

Si has actuado mal y ahora estas en una mala situación o no eres feliz por lo que recoges, la solución no es poner fin a tu vida, la solución es aceptar la voluntad de Dios en lo que nos toca recoger y "morir" por quien te ofende o no te da como nos enseñó Jesús. El "morir" por quien te ofende o no te da y hacer la voluntad de Dios (recoger lo que nos toque recoger sin quejarnos, lamentarnos o temer) es sembrar buen fruto, por que si tu mueres por quien te ofende o no te da lo que ocurre es que tarde o temprano darás como fruto que esa situación termine y cambie justamente a lo que te gustaría recibir. El hacer la voluntad de Dios y morir por el otro se traduce en estar sembrando lo que te gustaría recibir de los demás, pero como los demás te darán lo que tu has dado, los demás te darán lo mejor de ellos.

Sin embargo si nos resistimos y nos negamos a recibir lo que hemos sembrado, eso solo crea una guerra con nosotros mismos que puede traducirse en cualquier problema adicional, tanto material como de salud y al final nos tocaría vivir lo mismo pero sin podernos "escurrir" de vivirlo.

Lo que yo te recomiendo es que si no te sientes bien empieces a dejar de negar y a pedir perdón por todo aquel que te ofende o no te da "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", deja que se haga la voluntad de Dios y cuando esas situaciones terminen darás el fruto que te gustaría recibir en estos momentos. El culpar, el culparte o el temer solo indican que juzgamos, que nos resistimos, que consideramos injusto lo que nos toca recoger y por lo tanto estamos juzgando, pero el pedir perdón por esas personas lo cambia todo y te subirá el autoestima. Trabaja en ello y verás como das buen fruto.

• hace 5 años

Las ventajas de ser invisible;)

• Dan
    Lv 4
    hace 5 años

Hola, muchos de nuestros problemas relacionados con los sentimientos tienen que ver con la mayor necesidad humana que la mayoría no sabe como satisfacer: NECESIDAD ESPIRITUAL. Te ayudará mucho meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Analizar estos temas: ¿QUÉ SIGNIFICA TRIUNFAR EN LA VIDA? http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g20141...

QUÉ SE NECESITA PARA SER FELIZ http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g20141...

También he visto que la Biblia describe de modo realista las condiciones que experimentamos ahora, pero también explica su significado y en lo que resultarán. ¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Dedica unos minutos adicionales a ver estos vídeos:

1.- http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-l...

2.- http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/

Tuve que analizar esas mismas cosas para sentir verdadera felicidad en mi vida. Así que, por favor déjame saber que te pareció. Espero que mejores. Un saludo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Victor Frankl, el hombre en busca del sentido.

• Anónimo
    hace 5 años

Te recomiendo mi amistad , te ayuda en todo lo que pedis. Josebravo2015@Gmail.com

• hace 5 años

Estoy leyendo el libro de usted puede sanar su vida de louse Hay,muy bueno el libro lo recomiendo mucho...por mi experiencia personal las personas que sienten que están solos tienen problemas con su autoestima y ese libro que te recomiendo habla del amor a uno mismo,yo te recomiendo que si quieres ayudar a una personaponte en el lugar de esa persona ojo!!! No lo que harías tu si no imaginate como esta sintiendo en esos momentos esa persona y busca una solución para el saludos

• hace 5 años

Yo miro series , o peliculas puede ser , pero no es bueno eso , por que no mejor salis a divertirte? sali , a correr , a bailar , a cenar , a lo que puedas.. Pero hay peliculas romanticas que la verdad esta buena verlas , pone en youtube que te aparecen

• hace 5 años

Libro: Etica para amador.

Pelicula: Silver Linnig Playbook: El lado bueno de las cosas, Sin limites.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.