lisa realizada en Familia y relacionesFamilia · hace 5 años

¿que deberia hacer con el diario en lan que escribi cuando me queria suicidarme?

Saludos hace poco estaba acomodando mis cosas , estaba tirando basura , y en eso encuentro un diario en la que escribí diciéndome que me iba suicidarme .

La cosas fue así hace unos años viví una etapa muy difícil , sufría bullying ,ciberbullying,maltrato familiar por 4 años fue horrible quede en mis peores momentos , estaba ya entrando a la etapa de la anorexia ,por que me decían gorda y un montón de cosas ... El caso que ya estaba dispuesta a suicidarme pero unas semanas antes escribí un diario diciendo todo lo que sentía ,me desahogaba mucho ... Pero cuando llego el momento de suicidarme no pude por que empeze como a reflexionar y soñaba como seria si ya no hubiera vivido cosas así .

Entonces decidí no suicidarme .. Empezó a leer libros de autoayuda a lo cual me sirvieron mucho gracias a eso me hicieron que me levantara y siguiera con mi vida , y prometi no decir nada de lo que me paso . pero cuando llego el momento de tirar el diario que había escrito ya no estaba ,había desaparecido ,busque por todos lados y no estaba , decidí dejarlo ,pero a veces tenia miedo de que mi mama lo encontrará ..

Reitero esto paso hace unos años

Ahora

Hoy en la mañana lo encontré en una caja bien escondida y cuando empezó a leerla , llore mucho y recordar todo eso ,

El caso es que no se que hacer con el diario si lo guardo o lo quemó por que tirarlo a basura es difícil ya que mi familia se dan cuenta

Ayuda

Gracias por leer y por favor no insulten

41 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Deberías de quemarlo....o romperlo totalmente en partes bien pequeñas y las vas tirando de a poco...si es que no quieres conservarlo ya que pertenece al pasado y has logrado recuperarte......para que tener algo que constan situaciones desagradables que viviste..ya pertenece al pasado......

A partir de ahora solo vive el presente hacia un futuro mejor..

Suerte...te deseo o mejor..!!

Un gran abrazo.-

Chauuuuuuuu

• hace 5 años

Que bueno que ya quedó en el pasado.

Si no quieres que nunca nadie lo lea, lo mejor es romperlo en muchos pedacitos, y ponerlo a remojar hasta q se desahaga. O si tienes la posibilidad de ir a quemarlo fuera de tu casa también.

Si te puso triste y ya quedó atrás sería mejor q ya no lo tuvieras.

Puedes tomar cosas que hayas escrito q te gusten y copiarlas en una libreta nueva y deshacerte de lo demás.

Grabarte la experiencia, pero sobre todo el cómo saliste adelante. Porque es un triunfo que tu sola lo hayas logrado.

Los libros de auto ayuda solo funcionan a personas que tienen mucha voluntad y amor propio.

A veces es mejor no mirar atrás. Algún día te mudarás. O te casarás y no sería bueno llevar ese diario q te hizo sentir triste por revivir aquella época.

Sigue adelante y te felicito.

• hace 5 años

Que Bien que ester mejor me alegro!

las 2 opciones estan bien depende con que pensamientos lo hagas

si lo quemas seria una forma de dejar el pasado atras

Si lo guardas es como para recordarte lo fuerte que fuiste y no cometas el mismo error de intentar eso.

• Anónimo
    hace 5 años

cometelo, fumatelo, licua las hojas en arina leche y huevos y regalales revanadas a los que te hicieron daño

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Iseut
    Lv 7
    hace 5 años

yo pienso que ya que pudiste superar esa etapa, y lloraste al reelerlo, debieras quemarlo, para que no llegue a otras personas que puedan sufrir con lo escrito, felizmente encontraste tu camino, y debes olvidar lo malo,

piensa en positivo, uno debe intentar ser feliz, disfrutar de lo hermoso de la vida, y lo malo, debe dejarse atrás. si puedes quemarlo, será algo simbólico, una etapa terminada y superada.

• hace 5 años

quémalo y tíralo al triturdor

• Anónimo
    hace 5 años

Debes desacerte de ese diario,antes que te ocacione problemas..a ti y al que lo leea.

• hace 5 años

Fue un grito de auxilio, dirigido a ti misma en el futuro, lo has recibido hoy eres una persona fuerte y grandiosa, dirige toda tu ternura a esa niña desesperada que eras tú misma, quiérete mucho, aprende que un problema tan grande casi capaz de matarnos, después con el tiempo se ve muy pequeño. Enfrenta así tus nuevos problemas, que nada te agobie todo se resuelve y después nos da risa el problema que nos estaba matando.

• hace 5 años

Hola:

Te recomiendo que lo quemes en tu baño, nadie se daria de cuenta, pero no falta esa persona que todo lo ve jeje asi que porque no haces lo que yo hice hace poco, reciclar papel, debe existir un lugar donde reciclarlo, llevas tu diario, una bolsa plastica desechable, dices a tus papás que saldras a verte con un amiga o lo que sea y vas a una plaza y rompes las hojas en pequeños pedazos o lo cortas con una tijera, lo metes en la bolsa y lo llevas a ese lugar donde reciclan papel. Sé que es hacer demasiado pero asi nadie lo lee.

Fuente(s): Yo rompi mis diarios porque temi que alguien as lo leyera
  • hace 5 años

En tu lugar yo lo guardaría, así eso de vez en cuando te recordará de la etapa dura que vivíste y que con tu esfuerzo la superaste y de la gran pendejáda que ibas a hacer, así tambien recordaras que no hay nada que tu no puedas superar todo y cuando tengas la voluntad de hacerlo, en otras palabras, lo leería y me reíria de lo mal que me conducia o pensaba en ese tiempo, es decir que tu puedes forjarte el futuro que tu quieras.

Buena Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.