Tonny realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Ayuda... dolor!!?

Me duelen mucho los testículos, pero no se a que se debe.

No me he golpeado y mi última masturbacion fue hace tres días.

Estoy un poco preocupado..

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Los testículos son muy sensibles e incluso una lesión menor puede causar dolor. El dolor abdominal puede ocurrir antes del dolor testicular en algunas afecciones.

    Las causas comunes de dolor testicular abarcan:

    Lesión.

    Infección o inflamación de los conductos espermáticos (epididimitis) o los testículos (orquitis).

    Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre (torsión testicular). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 6 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.

    El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto, como:

    Venas dilatadas en el escroto (varicocele).

    Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas (espermatocele).

    Líquido que rodea el testículo (hidrocele).

    El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón.

    El cáncer testicular casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por el médico sea que haya o no dolor.

    Cuidados en el hogar

    Las causas de dolor testicular que no revisten urgencia, como lesiones menores y acumulación de líquido, a menudo se pueden tratar con cuidados en el hogar. Las siguientes medidas pueden reducir la molestia y la hinchazón.

    Brindarle apoyo al escroto usando un soporte atlético (suspensorio).

    Aplicar hielo en el escroto.

    Tomar baños calientes si hay signos de inflamación.

    Mientras se está acostado, colocar una toalla enrollada debajo el escroto.

    Probar con analgésicos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno. NO suministre ácido acetilsalicílico (aspirin) a los niños.

    Las medidas preventivas a tomar:

    Prevenga lesiones usando un soporte atlético (suspensorio) durante los deportes de contacto.

    Tenga relaciones sexuales con precaución. Si le diagnostican clamidia u otra enfermedad de transmisión sexual, todos los compañeros sexuales necesitan ser examinados si están infectados.

    Verifique que los niños hayan recibido la vacuna triple viral (una vacuna contra paperas, sarampión y rubéola).

    Cuándo contactar a un profesional médico

    Sin embargo, el dolor testicular intenso y repentino necesita atención médica inmediata.

    Llame al médico inmediatamente o acuda al servicio de urgencias si:

    El dolor es intenso o súbito.

    Ha tenido una lesión o traumatismo en el escroto y aún tiene dolor o inflamación después de una hora.

    El dolor está acompañado de náuseas o vómitos.

    También llame al médico de inmediato si:

    Siente una protuberancia en el escroto.

    Tiene fiebre.

    El escroto está caliente, sensible al tacto o presenta enrojecimiento.

    Ha estado en contacto con alguien que tenga paperas.

    Lo que se puede esperar en el consultorio médico

    El médico lleva a cabo un examen de la ingle, los testículos y el abdomen. Hará preguntas acerca del dolor como las siguientes:

    ¿Durante cuánto tiempo ha tenido el dolor testicular? ¿Comenzó de manera repentina o lenta?

    ¿Dónde siente el dolor? ¿En uno o en ambos testículos?

    ¿Qué tan intenso es el dolor? ¿Es un dolor constante o intermitente?

    ¿Se irradia el dolor hasta el abdomen o la espalda?

    ¿Ha sufrido alguna lesión?

    ¿Alguna vez ha tenido una infección transmitida por contacto sexual?

    ¿Tiene otros síntomas como inflamación, enrojecimiento, cambios del color de la orina, fiebre, pérdida de peso inesperada?

    Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:

    Ecografía de los testículos

    Análisis de orina y urocultivos

    Examen de las secreciones prostáticas

  • hace 5 años

    ve al medico

    suerte

  • .
    Lv 5
    hace 5 años

    No sabría decirte todos somos diferentes los mios son bastante resistentes hasta en los golpes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.