Lucho realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Tengo hipo por cuatro dias seguidos?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Holaaa!!! :-)

Aquí te dejo unos tips que uso yo para cuando tengo hipo, que a mí me ha servido y algunos los he descubierto yo. Lee por favor, seguro que te sirve. Primero te diré los más sencillitos y luego los más eficaces:

1.Los más sencillos

*Tomar un trago de agua fría, sin tragar

*Simplemente, aguantando la respiración (cuando no puedas más respira)

*Que te den un buen susto (mira a Dross u.u)

*Beber rápidamente agua, en pequeños tragos

2. Algo sencillos.

*Respirar en una bolsa de papel (ni de plástico ni de cartón)

*Beber los tragos al revés

*Taparse los oídos

*Respirar profundamente y lentamente

3. Algo eficaz.

*Comer una rodaja de limón (con cuidado).

*Tomarse un chupachups. Ni piruletas, ni caramelos, y sobretodo que no sean chicles.

*Colocar un objeto frío o caliente sobre el estómago.

*Comer una cucharada de manteca de almendras.

4. Bastante eficaz.

*Tomar una cucharada de azúcar

*Estirar el diafragma. Debes inhalar lentamente hasta que sientas que ya no puedes inhalar más, a menos que comiences a respirar con el abdomen. Sostén el aire durante 30 segundos. Luego exhala lentamente hasta que los pulmones se vacíen por completo (es posible que lo tengas que hacer más veces, pues a veces no funciona).

*Cerrar todo. Con tus pulgares, aprieta esas pequeñas protuberancias delante del canal de las orejas, para cerrar la entrada de tus oídos. Luego, cierras los ojos y aspiras todo el aire que puedas. Con tus meñiques, cierra ambas narinas. Mantén la respiración durante algunos segundos, cuanto más tiempo, mejor. Sueltas todo y respira con normalidad. El cuerpo tiende a respirar fuerte o jadear, olvidándose del hipo.

Si has hecho todo eso y aún tienes hipo, lo mejor que puedes hacer es ir al médico.

Aquí te dejo un poco de información, que he buscado en internet y que se yo un poco, para que te sirva:

¿Qué es el hipo?

El hipo, es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma.

¿Por qué tienes hipo?

*Por comer muy deprisa o demasiado

*Por el cambio de temperatura

*Por consumir alcohol

*Por alguna enfermedad o trastorno

*Por comer algún alimento picante

*Por ataque de risa o de llanto

*Por beber refrescos o bebidas gaseosas

*Por tragar muy rápido

• hace 5 años

respira tranquilamente, sentado, sin hablar, el hipo sale cuando tomás aire muy rapido con las cuerdas bocales cerradas

• hace 5 años

tienes que servirte agua y tomar un poco tres veces casi seguidas y decir 1- sambenito uno 2-sambenito dos 3-sambenito tres quitame este ipo te lo pido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.