? realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Ansiedad, bipolaridad o esquizofrenia?? AYUDA!!!!?

Hola, os cuento. Hace tres meses dejé de consumir marihuana y estuve unos dias con muchisima ansiedad... Esta fue desapareciendo hasta al cabo de un mes que me dio un ataque de ansiedad muy fuerte. Estuve tres dias sin poder salir de casa fatal. Pensaba que me estaba volviendo loca o que tenia un tumor celebral. Desde ahi mi vida cambió. Llevo desde entonces con despersonslizacion y desrealizacion y he leido que pueden ser sintomas de la esquizofrenia, bipolaridad.... Y ME HE OBSESIONADO. Analizo todos los movimientos que hago. Al obsesionarme con estas dos enfermedades, he leido mucho acerca de ellas y como que estoy pendiente todo el dia de si tengo alguno de los sintomas. Me da miedo alucinar y escuchar voces. Voy por la calle y analizo a la gente en plan vale este me quiere matar? Este me esta observando? (Porque he leido que es un sintoma de la esquizofrenia) pero no siento eso. Pienso que es gente normal que va a trabajar o a donde sea. El caso esque me obsesiona mucho estar desarrollando alguna de estas enfermedades. ME DA PANICO. Ademas noto extraño mi entorno y a mi misma. No lo veo todo como siempre. Puede ser el principio de alguna de estas enfermedades? Tambien me da miedo que ses la marihuana la que me ha dejado asi... Tambien he de dexir que no es lineal. Aveces estoy mejor, otras peor, hay dias que ni siquiera siento desrealizacion ni despersonalizacion, otros que lo siento mucho, otros que no lo siento pero que tengo la cabeza como embotada, ausente..

GRACIAS

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

leer te llevará a mucho más dudas sobre un trastorno, te recomiendo una consulta psicológico ya que los pacientes con los que he estado por alcohol suelen tener casi los mismos resultados despues de dejar el consumo y se crea un síndrome de abstinencia, en tu caso no se cuanto tiempo hayas consumido pero si tuvieras un daño neurológico no podrías estar escribiéndolo con tanta normalidad puesto que la despersonalizacion desrrealizacion son meramente psicológicas y muy raramente neurológicas, tu ya has leido mucho para usar estos términos es por ello que seguirás conociendo más síntomas y podrias adjudicártelos a ti sin saber las razones, la unica manera de saber si es un trastorno es por medio de un análisis clínico / neurológico pero antes de eso uno psicológico con distintos test fuera de ahi no se puede definir realmente que pasa pues solo sería adivinar. Espero te haya ayudado un poco. Solo el DSM -IV ó DSM -V con un psicólogo y en un par de dias está listo tu diagnóstico

• ?hace 5 añosDenunciar

Muchas gracias Elena por tu respuesta tan completa!! Entonces, por lo que dices, si tuviera algun problema neurologico tendria mas dificultad para hablar o como va esto?? Muchas gracias de verdad!!

• hace 5 años

¿Está buscando una manera de tratar la ansiedad? Usted ya ha gastado dinero sin éxito? Entonces usted debe buscar en este sitio http://tinyurl.com/AnsiedadTratamientoNatural

Allí encontrará toda la información que necesita para curar la ansiedad de una vez por todas!

Fuente(s):

http://tinyurl.com/AnsiedadTratamientoNatural

• hace 5 años

La ansiedad es algo normal… Por lo que hay que saber tratar con ella, he aquí la forma:

http://bit.ly/LibreDeAnsiedad

Ya verás que no es nada difícil y te va a dar unos resultados muy satisfactorios y en muy poco tiempo.

Mucho ánimo.

Fuente(s):

http://bit.ly/LibreDeAnsiedad

• Anónimo
    hace 5 años

anda a dormir y listo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Por eso se les insiste tanto en dejar de consumir porquerias, pero no, piensan que por ser "natural" la marihuana no hace nada

Esos son sintomas de sindrome de abstinencia, y trastorno por ansiedad. Come bien, duerme bien, haz ejercicio y buscate un bendito psicologo

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • anonimohace 5 añosDenunciar

Sisi.. Me he dado cuenta tarde pero lo se... Me equivoque con la decision de fumar... La cosa es que lo dejé hace ya 3 meses... ¿dura tanto el sindrome de abstinencia?

• Pko
    Lv 6
    hace 5 años

tu no puedes tener la absoluta certeza de que te vas a emfermar, estar compulsivamente pensando que te vas a emfermar hace que tu subconciente se altere de manera que hasta llegas a sentir los sintomas de la emfermedad que crees que tienes. Todo esta en tu manera de pensar, en el ciclio vicioso de pensar que estas o estaras emfermo. Mira si tu vizualisas que te estas tomando un jugo de limon puro, automaticamente tu subconciente reacciona y genera saliva siendo que el limon NO EXISTE, pero tu subconciente no reconoce lo real vs lo irrea, solo reacciona. Entonces, lo mismo es cuando te pones a pensar negativamente en que tienes alguna emfermedad, lo piensas tanto que te subconciente depronto reacciona, siendo que lo que CRES que tienes NO EXISTE. Es como si yo compulsivamente me pusiera a pensar que tengo 1 millon de dolares en mi cuenta de banco, no por que yo piense eso quiere decir que puedo ir all banco y retirar todo ese dinero verdad? sino seria millonario.... Entonces aprende a saber que los pensamientos son solo eso pensamientos, NO LA REALIDAD. Asi que no se trata de que te pongas a pensar positivamente y constantemente te repitas que todo va estar bien, simplemente tienes que saber que lo que tienes son pensamientos y sensaciones NADA MAS y ni las sensaciones o pensamientos nunca han matado a nadie.

Escucha a este gran sicologo que explica tu problema exactamente

https://www.youtube.com/watch?v=WkzZEUXCVEk

Youtube thumbnail

• hace 4 años

La cura para la ansiedad está al alcance de tu mano, descubre como curar la ansiedad aquí https://tr.im/TratamientoParaTuAnsiedad . Cada cosa que superamos en la vida nos hace más fuertes y para mí, curar mi ansiedad con este método me ha hecho vivir la vida sin miedo. Esta cura para la ansiedad es para todos.

• Kane
    Lv 4
    hace 5 años

Si no estás consumiendo porquerías, te estás obsesionando con cosas que no tienes, simplemente inmadurez y estupidez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.