priscila realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿cuando viene la menstruacion ? , todas mis amigas yavles vino ..yo soy la unica q le.falta ..?

Tengo 12 , xfas chicas me dicen ... me tendria q preocupar ?

10 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

el que tus amigas ya la tengan no quiere decir que tu tambien ya debes tenerla, tu cuerpo se esta preparando porque en cualquier momento puede llegar, por lo mientras disfruta que aún no llega porque después odiaras cada mes

• hace 5 años

Hola querida amiga!!!! Tambien tengo 12 y mi menstracion me llego un mes antes de cumplir los 12, yo deseaba mucho tenerla por que todas mis amigas ya la tenian!! En dos meses se esta por cumplir un años de que me llega mi regla y la verdad, no es muy lindo que digamos, se te manchan las bombachas y da verguenza que tu mama tenga que lavartelas:/

Cuando estas en tus dias es peligroso ir a dormir a casa de tus amigas por que tiene que tener cuidado de no manchar las sabanas o el colchon y lo mas seguro es quedarte en casa. Cuando estas en la escuela tienes que tener cuidado de no mancharte o haras el ridiculo.. me paso, pero por suerteuna amiga lo noto y me aviso de inmediato, no puede usar ropa de colores claros, y aqui en Argentina es verano, ni te cueto lo feo que es, ya que en la mayoria de las mujeres la menstruacion es sangre podrida despues de un rato y larga olor, en verano el olor fermenta y tiene que cuidarte de no estas rodeada de mucha gente, no te puedes meter a la piscina a menos que uses tampon. Si sales debes llevar siempre con tigo toallitas o tampon y una muda de ropa interior por si se te pasa... Mejor disfruta de que aun no la tienes y mientras mas tiempo este sin tenerla mejor para ti.. Todo llega cuando tiene que llegar, ni antes ni despues.

Cuentame como te a ido gomezfaus@yahoo.com.ar

Saludos:)

• hace 5 años

Pues es normal ami prima le bajo alos 10 años ami hermana alos 16 Y ami alos 12

Disfruta lo q tus amigas ya no pueden disfrutar ... El ser niña es hermoso ...

es cierto lo q te dicen cuando te venga la regla desearas q no pase cada mes ...

Como yoo !!! :( en este momentooooo !!!!!

Tos_pu cooliiicoss....

Disfruta tu edad :)

Linda tarrdeee !!

Fuente(s): La esperiencia de una chava d 16
  • hace 5 años

cada niña es diferente..y aunq orita te sea una novedad ya despues desearas q desaparezca..ami me vino a los 15

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

No pasa nada, hay mujeres que se desarrollan mas rapido que otras, note preocupes con el tiempo te sucedera. tengo 3 hermanos, y una de ellas menstruo cuandoentro a la prepa hasta los 15 años.

• hace 5 años

Mira, yo tengo 13 y a mi me bajo como una semana antes de cumplir los 13, yo estaba igual de preocupada y desesperada que tu.. Porque a mis amigas tambien les habia bajado, entonces descubri en unas paginas de la mujer, que antes de que te llegue la regla probablemente es que tengas como un liquido blanco un poco mucoso que te llega 2 años antes o 6 meses antes.... de tu primera mentruacion....

Tambien le puedes preguntar a tu mamá a que edad le llego, ya que tambien tiene que ver con la genética... Suerte :)

• hace 5 años

Pues eso ya es por la genética, pero tú no te preocupes, créeme que es mejor estar así porque a una mujer que ya le bajó TODOS lo meses sangra y dura de 3 días a una semana, y es molesto jaja, a menos para mi sí, y eso sin mencionar que hay mujeres que luego sufren de dolores, mareos e incluso vómito y desmayos, disfruta el que ahorita no lo estés, a mi me bajó cuando tenía 13 años y ahora tengo casi 17 años, extraño cuando no me bajaba jaja, podía hacer cualquier cosa y ahora cuando estoy en mis días no puedo.. Pero también es malo el que no te baje (no me refiero a la edad que tienes actualmente) si llegaras a tener entre 18 y 20 años y no te ha bajado, ahí sí preocúpate pero ahora no es necesario :)

• hace 5 años

Tu tranquila mira se supone q deria bajarles hasta despues de los 15 pero por comsumir quimcos en papas, leche, y cosas pros3sadas tu cuerpo lo hace antes y 3so no 3s normal... ponte feliz por q tu cuerpo no tiene tantos conservadores y quimicos

• hace 5 años

Hola pues la llegada es diferente para todas las niñas , yo se que te urge pero no es la gran cosa ahora la anhelas pero después creeme no te gustara , para que estés un poco tranquila te cuento que mi madre se desarrollo a los 9 Anitos, pensé que seria cual para mi pero me llego hasta los 16 años

Tranquila pronto llegara solo espera

Fuente(s): Mi experiencia
  • hace 5 años

Estás embarazada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.