Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Por que hay gente que se corta los brazos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Son gritos silenciosos.

Yo antes lo hacia.

Es cmo, gritar, sacar toda tu ira.

Pero, desp.me di cuenta q es una idiotez, los problemas no se te van, si no, te da mas problmas.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Cuando una persona se corta los brazos no tiene control sobre su voluntad, siente que necesita hacerlo para desahogarse, pero eso se traduce en un problema porque luego aparece el miedo a que sus familiares y amigos descubran lo que hace ya que es difícil ocultar los cortes. Así se produce una situación donde por un lado algo le hace sentir necesidad de cortarse y por otro miedo a ser juzgado.

El origen de esa necesidad de cortarse es que esa persona quiere algo para ser feliz pero eso que quiere le hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que quiere le hace pensar cosas que culpan a esa persona. Al culpar nos dividimos interiormente entre una parte de nosotros que quiere algo y otra parte que piensa cosas en contra de lo que queremos, entonces eso que queremos nos hace juzgar y perdemos la paz, surgen las emociones y éstas nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, es cuando sentimos necesidad de cortarnos, de sexo, de robar, de beber o de cualquier otra cosa que nos hará cometer errores por un lado y miedo a ser juzgados por otro.

Para poner fin a ese proceso hay que dejar de culpar o culparnos, si alguien nos ofende o no nos da lo que hay que hacer es pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", el pensar que quien te ofende o no te da no sabe lo que hace nos permite estar unidos interiormente y ello pone fin a las emociones con lo cual tomamos el control sobre nuestra voluntad y dejamos de hacer cosas como el cortarnos o cualquier otro tipo de dependencia que surge como consecuencia de juzgar.

• hace 5 años

Por que sufren, tienen depresión, por problemas, yo pienso que lo usan para desahogarse así como los borrachos beben para olvidarse de los problemas o los fumadores que fuman(valga la redundancia) para sentirse mejor c':

Fuente(s): Yo n.n'
  • hace 5 años

ಠ_ಠ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.