promotion image of download ymail app
Promoted
?
Lv 4
? realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Tendre algun problema mental, necesitaré ayuda?

Hola tengo 17 años soy una chica muy simpática con las personas aunque por dentro soy una persona súper triste mi imagen ante los demás es diferente. Mi papel ante los demás es de una chica alegre simpática, pero por dentro soy una persona con muchas inferioridades, tristeza, rencor, y ira, asuntos con los que lucho día tras día porque me hacen sentir mal.

El caso es que cuando me enojo me pongo muy mal me pongo a llorar sin parar me dan ganas de golpear a esa persona que me hizo enojar de decirle cosas feas muy feas para que se sienta peor que yo .. Cambio de personalidad cuando me enojo le hablo mal A cualquiera pero lo que más me hace sentir mal es que cuando me enojo de repente todo lo malo que me ocurrió en el pasado me viene a la cabeza automaticamente cosa que me hace sentirme peor y hace que aumente mi ira .. Yo no quiero sentirme así no quiero sentirme un monstruo.

Al padecer ni mi psicólogo me entiende .. Dejo de darme terapias y cada vez que me siento triste con ganas de que alguien me escuche lo busco y siempre me inventa una excusa .. Acaso a personas así se les puede llamar psicólogo?

Saludos, gracias por responder.

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

No tienes ningún problema mental, mira nadie se toma las cosas que le suceden de la misma manera, hay personas que dejan su pasado atrás aparentemente, pero es parte de su vida por lo tanto siempre tendrán esa semillita que germinará en cualquier momento, esos enojos que tienes contra las personas sé que no ha de ser fácil dejarlo, porque lo tienes en tu interior y deseas vengarte, pero nada de eso que te sucede significa que tengas ningún trastorno mental, tú has creado una especie de escudo para no mostrar tus debilidades ante los demás (porque creeme que mostrar que eres rencorosa es algo que se puede tomar en tu contra), pero lo malo de crear escudos y no mostrar las cosas que sientes en el momento es que se enraizando todo lo que sientes y te vas a destrozar por dentro tú misma. Mira, ya las cosas del pasado se deben olvidar, si alguien te lastimo, trata de entender porque esa persona actúa de esa manera, que le pudo haber pasado a una persona para que sea delincuente, arrogante, mentiroso, todos adoptan una conducta por algo que les ha pasado y no se debería de juzgar, duelen las cosas que pueden llegar a hacer, pero sólo mira eso que te ha pasado como "De esto malo que me sucedió, he aprendido una lección y debo seguir adelante", trata de no quedarte en el pasado y libera lo viejo. Y pues, creo que un psicólogo debe de entender al paciente para poder ayudarlo, porque si no te entienden y ni siquiera trata de comprenderte,¿Cómo te puede ayudar alguien que no es empático contigo?, ya que a un paciente no se le puede decir cualquier cosa porque como dije "Nadie se toma las cosas iguales" hay que tratar de verse reflejado en esa persona para poder ayudarte realmente. Pero realmente no creo que tengas ningún trastorno, pero si pienso que eres una persona que le gusta ganar (Según teorías de la evolución esa actitud es normal en el hombre porque para poder sobrevivir siempre han tenido que luchar y ganar, pues el más fuerte es quien sobrevivía antes) pero mira en esta vida siempre sucederán cosas malas pero algo aprendiste, verdad? No eres un monstruo,porque recapacitas las cosas y el primer paso para cambiar nuestros errores o actitudes que son negativas, es aceptar que estamos haciendo algo mal. Bendiciones!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años

Si lo que decis es en serio, creo que tenes un problema grave. Te sugiero que se lo platiques con alguien, no esta bien,esos deseos que tienes de matar a otra persona deberia ser estudiados, donde tendrian que ver porque guardas algun rencor o si te paso algo en la vida que te ha hecho mas duro, hay infinidades de problemas por las cuales pasamos los seres humanos en los cuales queremos resolver las cosas de una manera no adecuada, no creo que sea curiosidad, cada vez que sientas ganas de matar trata de tranquilizarte, de calmarte,,a lo mejor te pasa cuando estás de los nervios tal vez eres una persona que nodesahoga mucho tus sentimientos mas bien te guardas las cosas no sos muy habladora. Preguntate ¿Vale la pena ? ¿No me estaré tomando demasiado en serio? ¿Orgullo quizás?

El enojo es una reacción común,cuando alguien hace algo que no te agrada o cuando te encuentras en una situación difícil. Si el enfado es común te puedes desahogar llorando,golpeando una almohada, dando un paseo, mil cosas,hasta que se pase la rabia.

Son muchas la variedad de preguntas que te puedes hacer, pero medita el porque de las cosas .

Aprende a callar... Antes de explotar, camina, respira profundo.No permitas que este impulso te controle. habla con alguien que tengas confianza,a veces hay que contar hasta diez, respira profundo ,para tranquilizarse y despues tomarlo como venga.Aprender a tolerar las cosas que pasan y sobre todo saber canalizarlo, no es malo sentir enojo, es malo cuando no se sabe canalizar porque se puede hacer mucho daño, puedes hacer ejercicio o ponerte a hacer alguna actividad que te guste.

• hace 5 años

No tienes ningún problema mental, coordinas perfectamente y ves toda tu situación con total lucidez y claridad.-

Estás en una etapa de tu vida en que pasas de la adolescencia a la adultez, y estás muy sobrecargada de problemas domésticos, familiares, económicos, sentimentales.-Deberías intentar tomar las cosas con mas calma, aprender a no confiar tanto en tercereas personas, el mundo, la gente está cambiando rápidamente, y por desgracias en toda la américa latina vaya uno a saber por que causa, se está perdiendo la cultura del trabajo, de la familia de la palabra.-

Debes de seguir tu camino, estudiar y leer mucho, para poder salir adelante en la vida, y eventualmente hacer tus maletas y buscar en el día de mañana otros horizontes donde habiten gente mas acorde con tu personalidad e inquietudes.-Claro está que todo puede cambiar si encontraras a un buen hombre con tus similares cualidades para formar una familia, pero eso no se puede buscar, simplemente se encuentra cuando menos lo esperas.-

Saludos

Laudatio

• Anónimo
    hace 5 años

Todos usamos una mascara ante la sociedad pretendiendo que estamos bien, pero cuando estamos solos es cuando sacamos todo lo que tenemos dentro

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

no

• hace 5 años

Hola, yo quisiera estudiar psicología el curso que viene y me encantaría ayudarte a solucionar tu problema. Claro que es mal psicólogo, y el sabe que lo es pues no ha conseguido ayudarte y no sabe como hacerlo y por eso no quiere saber nada de tu porque tu problema le viene grande.

• hace 5 años

Mira... A mi me ha pasado.... Tal vez lo mas probable es que tengas ansiedad. O trastorno bipolar Pero será mejor que vallas a un psicologo... Amiga otra cosa... yo cuando tuve ansiedad fuí a bastantes psicologos y nadie sabía como podia superarla hasta que un psicologo me dijo que haga otras cosas y no pensar en problemas que tenia en la cabeza.... Y te digo que no todos los psicologos son buenos... será mejor que vallas uno tras otro y te cures.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.