promotion image of download ymail app
Promoted
xiki realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Como superar muertes de unos familiares?

¿Como superar muertes de unos familiares?

A lo mejor creéis que estoy loca, hace 10 años, parecen muchos, se murió mi hermana, no tengo muchos recuerdos de ella ya que solamente vivió 3 meses y en el hospital, nació con una coartación de aorta y la operaron varias veces, el corazón finalmente quedo bien, pero cogió un virus en el paritorio que destrozo los demás órganos y se murió, al final el corazón que es lo que al principio venía mal se pudo donar, yo la fui a ver dos veces al hospital, tenía 10 años y no me dejaron entrar más, aun me acuerdo de la primera vez que fuí, me dejaron acariciarla y era muy suave, tenía unas manitas muy pequeñas y te cogía el dedo, era muy guapa, la segunda vez que fui estaba muy mal, tenía la piel amarilla y ya no te cogía el dedo, no se la veía igual de feliz, pero seguía siendo preciosa, a los dos días se murió. Después de eso yo no sabía como mirar a mi madre, como hablarla, no quería que estuviera mal, por lo que lloraba cuando me acostaba para que nadie se enterara, a la semana siguiente mi abuelo se murió de un infarto, mi abuelo, que llevaba un año viéndole a escondidas porque mi padre me prohibió verle por una pelea que tuvieron, cuando fui al tanatorio no podía llorar, no quería que nadie me viera mal, porque mi abuela, mi madre y mis tías estarían peor y quería que la gente estuviera con ellas y no conmigo, se que han pasado 10 años, parecen muchos, pero el dolor no se me quita.

9 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Los duelos cuando duran tanto tiempo no son buenos, se pueden convertir en algo crónico y puede afectarte muy seriamente.

Sobre tu pregunta ¿Cómo superar la muerte de unos familiares?, creo que quien puede darte la respuesta más adecuada es un profesional, un psicólogo, ya que en 10 años no has encontrado la formula para superarlo de una manera sana.

Mucha suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Xiki:

No te afliges por más tiempo.

Se comprende que los ames y que te angusties, pero piensa que si la muerte no existe, si es un cambio de estado por el cual todo el mundo tiene que pasar, entonces, porqué estar afligido extendiendo la aflicción cuando no se puede desde aquí hacer otra cosa que dessearles con mucho amor que regresen bien a su procedencia, su casa, nuestro hogar.

Regálales tu felicidad y tu sonrisa. Eso es lo mejor que puedes hacer. A todos.

Así tendréis algo que contaros cuando estéis todos juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=pfPu15wXoFI

Youtube thumbnail

• hace 5 años

Acude con un psicólogo especializado en tanatología.

• hace 5 años

Quizás como no viviste tu duelo como corresponde nunca pudiste realmente "superarlo". De cualquier manera las muertes de seres cercanos no se superan, sólo se aprende a vivir con el dolor y seguir adelante. Por ellos y también por ti. Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

piensa en cosas lindas...

• hace 5 años

Asumirlo y MUCHO TIEMPO... No estás locaaa xDD Querías mucho a esa persona aunque tansolo la hayas tenido en tu vida tan poco tiempo y es completamente normal que te ocurra esto, no pases pena.

Mi abuela (que en paz descanse) siempre decía que nadie muere del todo, es decir, siempre nos queda su recuerdo. Vivelo como si fuera una experiencia, es cierto que es mala, pero si miras su parte positiva esto te ayudará a hacerte mucho más fuerte y menos vulnerable. Te doy mi pesame aunque no te conozca, se lo que es pasar por esto y te comprendo perfectamente... Solo ten paciencia vale?

Espero haberte ayudado, saludos :)

• Anónimo
    hace 5 años

Parece que se te detono una depresión por esas dos muertes de tus seres queridos. 10 años ya es mucho además en la universidad por las cargas de los exámenes, el desgaste escolar, las desveladas, el no comer ni dormir bien y no hacer ejercicio no ayuda mucho. Ve a hablar con un psiquiatra.

Yo creo mucho en lo espiritual y creo que cuando un ser querido se suicida o muere algunos demonios oportunistas tratan de cargarte la mano para llevarte con ellos echándote la culpa de sus decesos y presionándote para que tu mueras por eso es bueno ir con Dios a que te aclare las cosas.

• ?
    Lv 5
    hace 5 años

Y lamento informar que no se quitara. La muerte de una familiar no es algo para superar, es algo con lo que debes lidiar. Debes pasar por una etapa de luto que te ayuda a entender todo el proceso.

No se olvida, solo se aprende a vivir con el dolor.

Siempre es bueno ayuda psicologica cuando cuesta avanzar por las etapas de duelo.

• hace 5 años

Y además:

Hace un año dejé de dormir bien, tengo un sueño que se repite, estamos toda mi familia, hasta mi abuelo y mi hermana, que en el sueño están igual que hace 10 años mientras los demás no, lo pasamos genial, como una familia feliz, yo tengo a mi hermana en brazos y a mi abuelo al lado pero cuando me despierto solo me apetece llorar. Necesito descansar bien, estoy estudiando y no puedo dormir. Necesito que alguien me diga algo. No me cabe aquí todo lo que tengo que decir :(

Fuente(s): La misma que pregunta
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.