ZaSa realizada en MascotasRoedores · hace 6 años

¿Se puede bañar a un cobayo con Aloe Vera?

Mi cobayo huele mal, porque es muy puerco y se le quedo impregnado el olor de su caca xD Tenia pensado sacar el gel del aloe vera y ponerselo en el cuerpo de mi cobayo (obviamente en la cabeza no) y despues lo enjuago con agua hasta sacarle todo el aloe vera. La pregunta es si al cobayo le hace mal el aloe vera en el pelo, o nose, le da alergias, o le irrita los ojos, yo que se, diganme si les hace mal bañarlo con eso o no. Saludos! c:

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

Hola;

En primer lugar no necesitas bañar a una cobaya salvo en casos realmente necesarios (Es decir, se las puede bañar pero no es necesario hacerlo como si fuese una rutina) porque a menudo los problemas de higiene y malos olores se corrigen con un mantenimiento adecuado de la jaula así como del lecho (De nada te sirve bañarla si a menudo la jaula está sucia con heces, resto de orina y pelo pegado en la bandeja y barrotes).

Si notas que el vientre y genitales están manchados así como restos de heces pegadas al pelo puedes proceder a bañarla pero utiliza un shampoo neutro para bebé (Lo que le dicen a menudo Gel o Shampoo de Aloe Vera suelen ser líquidos con aditivos que simulan dichas características), agua tibia cuidando de NO MOJARLE LA CABEZA, con el agua remueves el shampoo y la secas bien con una toalla (Evita los secadores dado que el ruido podría asustarla creando un estrés innecesario).

Saludos.

ExO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.