promotion image of download ymail app
Promoted
Andrea realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿Muela recien tapada me duele?

Hola, ayer me fui a tapar una muela que me molestaba al masticar de ese lado cosas duras entonces mascaba del otro lado, ayer fui a taparmela y hoy tengo molestias all tomar cosas friars o al tiempo, cosa que no me ocurria antes, quedo mal o aun esta recuperandoce? A proposito es amalgama

Agradeceria sus opiniones

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Es dificil dar una opinio sin ver el problema, pero lo primero es saber si la amalgama no te quedo alta, es decir si al cerrar no toca antes que las demas, habria que saber que te pusieron abajo de la amalga, es decir si te pusieron lo que se llama base o alguna otra curacion, claro que por ultimo es importante saber que tan profunda estaba la caries, De alguna forma es normal que moleste un poco despues de que se te tapa, pero la molestia tiene que ir disminuyendo, si no es asi lo mejor es que regreses.

Fuente(s): soy dentista
    • Andreahace 5 añosDenunciar

Gracias, pues siento que so esta un poquitin alta, lo raro es que antes de taparmela no me molestaba al tomar agua y eso, de hecho siento hasta como toques y me sabe a metal ya, voy a esperar un par de dias si no disminuye ire nuevamente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Uff Andrea, fuiste con el profesional equivocado. Tu Dentista debió tomar una radiografía antes y hacer algunas pruebas de percusión. Existe daño al nervio, probablemente se filtraron bacterias si la caries tenía varios meses. El tratamiento ahora es quitar el nervio y sellar el conducto. Si te esperas, el nervio morirá (necrosis) y dejara de doler, pero se infecta el hueso que rodea la raíz. Busca otro Dentista. Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.