¿Me quiero hacer una mastectomia pero no se si podre hacerlo porque nunca he tenido cancer o familiares con cáncer?

Saludos. Soy una joven de 18 anos que ya ha tenido cinco operaciones en los senos por quistes. Generalmente son fidroadenomas benignos, pero la ultima vez que tuve una biopsia, uno de ellos era un quiste distinto. Este quiste tenia un 90% de probabilidades de ser benigno, pero un 10% de ser cancer. Sin embargo, al... mostrar más Saludos. Soy una joven de 18 anos que ya ha tenido cinco operaciones en los senos por quistes. Generalmente son fidroadenomas benignos, pero la ultima vez que tuve una biopsia, uno de ellos era un quiste distinto. Este quiste tenia un 90% de probabilidades de ser benigno, pero un 10% de ser cancer. Sin embargo, al hacerle la biopsia al quiste completo determinaron que no era canceroso. Ahora mismo estoy pasando por el mismo problema y tengo nuevamente este tipo de quiste. Ademas de este quiste tengo otros siete en mis senos, pero son mas pequeños y parecen ser "benignos."

Quiero hacerme una mastectomia y removerme ambos senos para prevenir alguna posibilidad de tener cancer, ademas de que es muy tedioso y angustiante tener cirugias cada dos anos. He tratado de todo para disminuir la cantidad de quiste que tengo, pero simplemente mi cuerpo no para de producirlos. Sin embargo, no se si estas razones sean suficientes para obtener la mastectomia, ya que realmente no tengo antecedentes de familiares con cancer de mama en mi familia y nunca he sido diagnosticada con algo mas que estos dos tipos de quistes.

Podria hacerme la mastectomia simplemente porque quiero hacerlo? O necesito tener una prueba BRCA1 y BRCA2 para determinar si es necesario?
3 respuestas 3