Carmen realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Duchas con agua fria?

Haber, yo me he empezado a duchar con agua fría y la verdad es que me va bastante bien respecto a que no tardo tanto en la ducha y que me noto mas espabilada después de ellas, pero tengo unas dudas:

-Yo hago mucho deporte, es bueno ducharse con agua fría después de venir de entrenar?

-He oído que después de hacer deporte es buena una ducha caliente para que los músculos se relajen es cierto?

- Si me da el agua en la cabeza muy muy fría es malo?

-Cuanto tiempo debo estar bañándome con agua fría todo el que quiera??

Esas son mis dudas, Gracias :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

bueno si por que los musculos no descansan pero grabe no es solo te cansaras mas rapido al siguiente dia haciendo deporte te recomiendo ducharte antes de salir con agua fria asi daras mucho mas rendimiento

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Los 2 primeros puntos que mencionas son ciertos.Yo lo hago aveces cuando termino de natacion.

El 3er punto, no creo que haga ningun daño, solo se siente horrible cuando te cae directamente. Pero nada grave.

• hace 5 años

Hola. Verás el ducharse con agua fría después del ejercicio no es nada malo, de hecho es benéfico para la relajación de los músculos y su recuperación al igual que el agua caliente, sólo que también hay que tomar en cuenta la temperatura del agua y la del cuerpo. Es importante que tomes en cuenta que el cambio de temperatura repentino, puede perjudicar al organismo. Lo ideal es que el agua no sea tan fría, sino ligeramente tibiesita, pero no caliente, pues en ese momento el organismo está realizando lo necesario para bajar la temperatura corporal a su estado normal de reposo. Es decir, no es recomendable bañarse con agua muy fría ni muy caliente, después de ejercitarse. Si tu única opción es bañarte con agua fría, es importante, entonces, darle tiempo al cuerpo para que se enfríe ligeramente. Este período de enfriamiento puede contemplarse dentro de la sesión de ejercicio o bien si ésta no lo contemplas tu, debes esperar a que tu cuerpo se enfríe ligeramente después del ejercicio.

• Anónimo
    hace 5 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.