Nesta realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Duda sobre la candidiasis (chicas)?

Hola chicas, hace unos años que tuve la primera cadidiasis vaginal, me traté y me curé rápidamente, pero ha vuelto a lo largo de los años muy repetidas veces. Hace aproximadamente dos meses me volvió, los medicamentos tipo óvulos, cremas, etc. ya no me curan como lo hacían y cansada ya de esta ****** fui al médico de nuevo y me dio fluconazol, para tomar una pastilla por semana durante un mes. A la semana se calmó y se eliminaron completamente la última semana del tratamiento. Además durante ese tiempo no me vino la regla y hoy después de haberme venido y pasado, cuando quedan dos o tres días para ovular, me vuelve a venir la candidiasis. No sé si eso tendrá que ver pero lo comento porque en otras ocasiones también me tiene venido días después de la regla (como ahor). Mi pregunta es, la candidiasis vaginal puede llegar a durar toda la vida? Hay algún medicamento o algo para prevenir su aparición (alguna pastillita diaria o así)? Yo tengo pareja estable, me lavo bien esa zona siempre después de tener relaciones, hago siempre lo posible porque esté completamente limpio y sin posibilidades de que haya cualquier tipo de 'cosa' que pueda infectar. Enserio que lo cuido muchisimo y ya estoy desesperada no sé qué más hacer. Iré al médico lo antes posible, pero no puedo esperar a saber o a tratarme porque les juro que esto es horrible estoy segura que pone por el suelo la autoestima de cualquier mujer. Ayúdenme en lo que puedan, por favor. Muchas gracias de antemano :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

La candidiasis aparece cuando hay cambios en la flora que cubre ciertas cavidades. Ahora la cándida es parte de la flora normal vaginal, ya que con ella viven otras bacterias, las cuales la mantienen "a raya" para que no prolifere. También tenemos cándida en la mucosa oral y esta no prolifera por lo mismo. En caso de que prolifere muchas veces, quiere decir que ya hay un problema con tu sistema inmunológico, no es normal que repetidas veces te aparezca la cándida, tampoco es normal que el tratamiento dure más de lo esperado. Si lavas tu zona vaginal, el lavado de esta debe de ser con jabones neutros, NO USES JABONES ÍNTIMOS, ya que estos jabones modifican el pH natural de la vagina lo que protege contra infecciones. Si usas jabones de "zona íntima" suspende su uso.

Cuando acudas al médico, cuentale todo, sobre tus repetidas infecciones vaginales, así como también tu pareja y, si hacen el uso correcto y adecuado del condón.

Saludos

• Nestahace 5 añosDenunciar

Muchas gracias así lo haré :)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Nesta, que tu pareja tambien haga un tractamiento de candidiasis,.

• hace 4 años

Yeast Infection Freedom System - http://YeastCured.uzaev.com/?DHsC

• Anónimo
    hace 4 años

No importa qué tipo de infección por hongos tengas porque con el técnica del libro Infecciones por Hongos No Más de aquí https://tr.im/1HBvc beneficiaras lo necesarios para curar y prevenir esta infección por hongos porque las claves son básicamente los mismos para cualquier tipo de infección por hongo.

Con el programa Infecciones por Hongos No Más podrás tratar y prevenir estas infecciones sin importar la edad, el sexo o el estilo de vida.

Infecciones por Hongos No Más es un sistema que no debe faltar de ninguna casa porque nunca se sabe si vas a poseer este aprieto o no pero siempre es mejor prevenir que tratar y este libro también te enseña cum prevenir estas molestas dificultades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.