Little realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Puedo ser anoréxica, tengo 14 años?

De pequeña comía muy poco y siempre me decían que estaba delgada. Con el tiempo empecé a comer más y dejaron de decírmelo, aunque nunca me han llamado gorda, me veo así. El curso pasado empecé pesando 38kg y terminé pesando 42kg, sin haber crecido en altura. Decidí ponerme a dieta para recuperar mi peso, y consumía 1200kcal al día, además de hacer ejercicio, pero cada vez me veía más gorda y ahora consumo 800kcal al día y hago muchísimo más ejercicio, algunos días he llegado a consumir tan solo 50kcal (una loncha de jamón). ¿Puedo ser anoréxica? ¿Es esto cosa de la adolescencia? Cuando como me siento mal conmigo misma y si me paso de 1200kcal me puedo llegar a autolesionar. Por favor, que nadie me diga eso de "El aspecto no importa" o "Quiérete tal y como eres", que ya tengo muy oídas esas mierdas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Yo tengo anorexia nerviosa y me autolesiono, tengo 12 años, me veo gorda, me peso a cada rato, como poco, siempre tengo mucjo frio,tengo el estomago cerrado, me mareo mucho y a veces me desmayo, mido 1,55 y peso 38. Yo nunca lo acepto, no acepto tener anorexia nerviosa ni que me autolesiono, lo escondo y miento sobre mi peso y mis cortadas.Es algo horrible despertarse cada mañana y pensar que es otro día para luchar, el hecho de tener que mirarme al espejo y pesarme y ver el número el la balanza me hace muy mal. Te recomiendo que hagas lo menos posible para tener anorexia es muy feo te lo digo con solo 12 años. Mi viaje de egresados estuve siempre tapada pq tengo miedo de mostrar mi cuerpo (fuimos a la playa). SUERTE Y enserio intenta salir pq después es peor y más difícil...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Mejor come saludable y has ejercicio!

• hace 5 años

Estas LOCA !! Yo tengo 16 años, soy hombre, ago Crossfit y Gimnasio. Quiero aumentar masa muscular y como de todo, PERO SANO. Lo unico procesado que como es el yogurt, pero despues cereales, frutas, verduras, carnes, pastas todo pero sano. A los varones no le gustan las flacas. Es preferible que sea rellenita pero no que se les note los huesos. A mi por ejemplo me gustan las deportirsta, que tengan masa muscular. No podes comer 50 kcal !! Y si haces ejercicio tenes que comer.

Ademas estas en etapa de desarrollo lo que menos podes hacer es ponerte anorexica. Come frutas secas, proteina(Leche, pollo, huevo, carnes), Cereales y legumbres(Soja, lenteja, avena, quinoa, Salvado)

Se que es un proceso dificil, aunque no te creas anorexica, los datos que me estas diciendo dan un sentido. Vos nunca te fijes al espejo si sos gorda o flaca, sacate una foto y compara el grosor con tu flia o tus amigas.

Suerte, te apoyo, sali de este problema, confio en TI. VAMOS !!

• hace 5 años

Das tu peso pero no das tu altura, es difícil saber si presentas peso por debajo del ideal. Pero puedo decir que si tienes cuadro de anorexia, y te comento que la anorexia no es pasajera. Puede matarte si decides no seguir comiendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.