yulieth realizada en SaludSalud de la mujer ¬∑ hace 5 a√Īos

¬ŅSOLO MUJEREES!!?

Hola nececito que me ayuden hace unis mese 5 o 6 meses me llego mi primera menstruacion y pues todo iba bien y pues no crei que me enfermaria y no me enferme pero no e ido al medico y e estado sintiendo mareos me agito mucho y me e sentido muy devil sobreto los dias que me estiro no pues abrirme de piernas ni nada de eso por que me duelen mucho las piernas y eso no es normal para la edad que tengo y eso me preocupa no creo que sea necesario ir al medico pero igualmente me preocupa y pues por eso pregunto mujeres expertas espero me ayuden ūüôč Gracias

Pd tengo 12 a√Īos

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 a√Īos
    Mejor respuesta

si es normal ..... las piernas los brasos hasta el pelo¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬° tengo 16 a√Īos y me llego a los 11 :P 5 a√Īos a√Īos con la mestruacion si depronto de dan dolores bajos muy fuertes no te asustes es porque hasta ahora se esta regulando tu messtruacion ,, ademas que aveces te puede dejar de venir,,, o se te demora ,,, incluso las ganas de vomitar dias antes de que te baje es normal....

• Inicia sesi√≥n para responder a las preguntas
  • hace 5 a√Īos
  • hace 5 a√Īos

Totalmente normal, hay ni√Īas que experimentan eso desde los 9 a√Īos de edad, y si claro, a m√≠ al igual que a ti me pas√≥ eso, igual a los 12 y se lo cont√© a mi mam√° y me llev√≥ con su ginec√≥logo y pues dijo que efectivamente, todo eso era normal y hasta la fecha que tengo 18 todav√≠a me pasa.

• hace 5 a√Īos

Durante el periodo menstrual se liberan muchas sustancias qu√≠micas, las cuales act√ļan sobre diversos √≥rganos, algunas de estas sustancias har√°n que los √≥rganos se contraigan y se estiren esto podr√≠a explicar los c√≥licos o los dolores en la panza. Estas sustancias no se liberan locamente, sino que tambi√©n actuar sobre otras partes del cuerpo, como en el cerebro y en partes especificas del cerebro haciendo que tengas cansancio, temblores, elevaci√≥n de la temperatura. Todo esto es normal, es parte del ciclo menstrual, si quieres evitar los c√≥licos menstruales, se puede tomar medicamento, para que estos s√≠ntomas disminuyan. NO √ĀCIDO ACETILSALIC√ćLICO (aspirina) debido a las propiedades que tiene este medicamento. Quiz√° otra duda que puedas tener o pueda aparecer es la regularidad con la que vas a tener tus periodos, en el primer a√Īo var√≠a mucho, debido a que tu cuerpo apenas se esta acostumbrando a la producci√≥n de estas nuevas hormonas, as√≠ que si ves que la regla no te llega en 28 o 35 d√≠as, no te preocupes no es nada malo, es completamente normal, por lo que ya te explique.

Saludos

• ¬ŅQu√© te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesi√≥n para votar la respuesta.
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 a√Īos

Llleva meses y meses habituarse a las molestias.

¬ŅA√ļn tienes preguntas? Pregunta ahora y obt√©n respuestas.