Rosalia realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Qué es lo que debo hacer antes de suicidarme?

Ya lo he pensado, es lo que quiero hacer... Pero no quiero que todo termine así, los últimos meses lo pensé tanto, busqué otra opción para seguir viviendo, pero no la encontré. No soy feliz, puedo tenerlo todo, pero a la vez no tengo nada. Estoy cansada, no puedo disfrutar la vida. No necesito "pensamientos felices y positivos", yo quiero saber si hay otra manera de descubrir el mundo, una lista que hacer antes de irme...

Pasaron tantos años, pero no encuentro el valor de mi vida hasta hoy. No soy necesaria, quiero ser libre.

Con "una lista" me refiero a pequeñas cosas que me hagan saber que vale la pena vivir. Gracias, espero no incomodar...

321 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

1. Páseate en un lugar tranquilo.

2. Haz un collage de las fotos que más te gusten.

3. Come tu comida y postre favoritos.

4. Sal con la persona que creas que es más especial para ti.

5. Escribe de tus sentimientos.

6. Prueba cosas como caminar descalza en el pasto o dormir afuera, bajo la vista de las estrellas.

7. Organiza tus pertenencias (saca todo de tu espacio personal y vuélvelo a acomodar).

8. Escucha música tranquila que te guste (algo alegre).

9. Come algunos dulces.

10. Cómprate las flores que más te gusten.

11. Escribe sobre los mejores recuerdos de tu vida.

12. Escribe cartas a las personas que más quieras, pensando en como se sentirán si te vas (considerando como son contigo y que sienten por ti).

Espero que descubras algo...

• G.hace 5 añosDenunciar

Se que no eres una niña pero hay algo en tu forma de escribir que me dice que nesecitas cariño y digo cariño limpio, honesto y talvez por eso te escribo de esta manera, perdoname si me equivoco y te pido NO TE EQUIVOQUES TU.
      Tu vida no ha terminado... sacale jugo.

• hace 5 años

Te quieres suicidar? Imagina esto. Llegas un día de la escuela. Otra vez tuviste un día horrible. Tu estas lista para darte por vencida. Entonces vas a tu habitación, cierras la puerta, y sacas esa nota suicida que escribiste y escribiste y volviste a escribir. Sacas esas navajas para rasurarse, y te cortas una última vez. Tomas la pequeña botella de pastillas y te las tomas todas. Acostándote, apretando la nota contra tu pecho, cierras tu ojos para siempre. Unas horas más tarde, tu hermano pequeño toca tu puerta para decirte que la cena esta lista. Tu no respondes, entonces el decide entrar. Todo lo que ve es a ti acostada en tu cama, así que el piensa que estas dormida. Le dice a tu mamá esto. Tu mamá va a tu cuarto para despertarte. Ella nota que algo esta mal. Ella toma el papel que esta en tu mano y lo lee. Sollozando, ella intenta despertarte. Ella grita tu nombre. Tu hermano pequeño, muy confundido, corre a decirle a tu papá "Mami, esta llorando y ______ no despierta." Tu papá corre a tu habitación. El ve a tu mamá, llorando, apretando esa nota contra su pecho, sentada junto a tu cuerpo sin vida. El se da cuenta de lo que esta pasando y grita. El grita y comienza a lanzar cosas a la pared. Y después, tirado de rodillas, el comienza a llorar. Tu mamá se arrastra para estar junto a el, y se sienta ahí, abrazados, llorando. El día siguiente en tu colegio, hay un anuncio. El director les dice a todos sobre tu suicidio. Tarda unos segundos para que todos capten , y cuando lo hacen, todos estan en silencio. Todos estan culpándose a si mismos. Tus profesores piensan que fueron demasiado duros contigo. Esas "malas" chicas populares, se ponen a pensar en todo lo que te decían. El chico que solía molestarte y ponerte sobrenombres, el no sabe que hacer más que odiarse a si mismo, por nunca haberte dicho lo hermosa que eras en realidad. Tu ex novio, el que también te dijo todo eso, ese que rompió contigo... No lo puede controlar. Se derrumba, comienza a llorar y se va corriendo de la escuela. ¿Tus amigos? Ellos también están sollozando, pensando en como no se pudieron dar cuenta de que algo estaba mal, deseando haber podido ayudarte antes de que fuera muy tarde. ¿Y tu mejor amiga? Ella esta en shock. No lo puede creer. Ella sabía por lo que estabas pasando, pero nunca pensó que fuera tan mal.. Que fuera tan mal para ti como para acabarlo. Ella no puede llorar, no puede sentir nada. Ella se para y sale del salón de clases y se tira al piso. Temblando, gritando, pero las lágrimas siguen sin salir.Tu La que siempre estaba ahí para todos, el hombro en el que podías llorar. Muchas personas hablan de los buenos recuerdos que tenían contigo. Todos estan llorando, tu hermano pequeño sigue sin saber que te suicidaste, todavía es muy joven. Tus padres le dijeron que habías muerto. Le duele. Eras su hermana mayor, se suponía que ibas a estar ahí para el. Tu mejor amiga sigue siendo fuerte durante todo el funeral, pero a la hora de ver como bajan el ataúd al suelo, se descontrola. Ella llora y llora por días y no puede parar. Ya pasaron dos años. Todo el colegio habla con un psicólogo mínimo una vez a la semana. Esas chicas que solían molestarte, ahora tienen problemas alimenticios. Ese chico que solía molestarte, se corta. Tu ex novio ya no sabe lo que es amar y solo se acuesta con chicas. Todos tus amigos cayeron en la depresión. ¿Tu mejor amiga? Intento suicidarse. No pudo pero lo intento... ¿Tu hermano? Ya sabe toda la verdad sobre tu muerte. El se lástima, llora todas las noches, hace exactamente lo mismo que tu hacías hace unos años. ¿Tus papás? Su matrimonio se destruyó. Tu papá se volvió alcohólico para distraerse de tu muerte. A tu mamá le diagnosticaron depresión y se la vive acostada en su cama todo el día. A la gente le importa. Tal vez no pienses eso, pero les importa. Tus decisiones no solo te afectan a ti. Le afectan a todos.

• Caritohace 5 añosDenunciar

Yari, estás dando por hecho que Rosalía va a la escuela, que tiene habitación para ella sola, que se corta con navajas o tiene acceso a pastillas. Que tiene hermanito, madre y padre, que tuvo novio, que la molestan o insultan en la escuela, que tiene amiga(s), que alguien sentirá arrepentimiento.

• hace 5 años

Seguir con vida

• hace 5 años

Pues te dire algo; Yo tambien he tratado de suicidarme varias veces pero una fue fatal, me tuvieron que internar en un psiquiatrico y fue por una causa muy fuerte , también sentia como tu: bueno parecido: que nadie me queria, que no sirvo para nada y si no puedo hacer lo que deseo entonces mejor morirme pero luego me di cuenta de que si esta ahi alguien es Dios, y sentí su infinito y hermoso amor y tambien el de nuestra madre La Virgen María y pense que esa sería mi razón para vivír porque mientras Dios pueda usarme como un instrumento donde lleve amor, paz, felicidad, de consuelo a las personas tristes y pueda dar cualquier clase de ayuda entonces soy útil; eso e ir a la iglesia aferrarme a Dios cambio mi vida porque senti que mi vida realmente tenía sentido y no vivia solo por vivir como hace mucha gente.

Quizas esta frase suene muy trillada y ya la haz escuchado antes y quizas no crees en Dios pero el si esta, solo que no todos pueden sentir su amor.

Si dices que tu vida no tiene sentido, puedes darle un sentido, por ejemplo llendo a refugios de animales para brindarles ayuda, hacer obras de caridad, participar en un grupo activo que se dedique a hacer obras de caridad, hay comedores donde hay gente muy pobre y tu vas voluntariamente y les sirves la comida, algunas de estas personas son muy ancianas y no pueden comer por si solas asi que puedes ayudarlas.

Hay varios sitios donde tu puedes brindar apoyo a los demas, claro siempre y cuando primero estes bien tu mismo porque sino no puedes ayudar a nadie.

Te recomendaria ir urgentemente con un psicologo/psiquiatra y que converses con el, no dejes la terapia asi nomas.....hay momentos muy dificiles en la vida pero uno siempre puede sobreponerse incluso de cosas horribles y siempre hay motivos para vivír y ayudar a otras personas :)

Espero haberte ayudado.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

1.Fumar un porro como dios manda

2.duerme una siesta de dos horas

3.pídele a tu abuela que te haga un caldito

4.que no te importen las calorías

5.Canta "A quién le importa" a grito pelao

6.Saborea algo que te guste mucho, mucho, muchooo

7.Moja pan el huevo frito

8.Márcate una escapada

9.pástate una tarde mirando fotos de hace tiempo

10. Manda a alguien a freír espárragos

11. Disfruta de tu TÚ. Acepta que no eres perfecto. Valora tus diferencias ya que son las que te hacen unico

12. Si te sientes mal encierrate en tu habitación y ponte una canción buenrollera ( Gonna Make You Sweat, Don't Stop Believin',Another One Bites The Dust, What Is Love, Ice Ice Baby, U Can't Touch This... y si, todas son antiguas) y pégate unos bailotes.

13. Si necesitas ayuda, pídela y déjate mimar. Mucho.

14. (si eres virgen) Folla como una perra en celo

Espero que te sirva...

• Lilahace 5 añosDenunciar

La pregunta es... se suicidó o no???? Me parece q tantas ganas de morir no tendrá sino tendría bien claras las ideas y no andaría preguntando tonteras x aquí!

• hace 5 años

1. Piensa en el dolor que te causarás si te sale mal el suicidio.

2. Haz cosas que nunca te animaste hacer en la vida.

3. Todas las personas somos buenas en algo (piensa en lo que mejor te salga y hazlo para ti)

4. Si no tienes amigos(as) cercanos, anímate a hablar a personas desconocidas.

5. Plantéate un objetivo y tiempo para conseguirlo, cuando lo consigas planteas otro con mayor dificultad.

6. Trata de no pensar mucho, puedes practicar algún deporte que te mantenga ocupada.

7. Socializa con personas en cualquier actividad que realices (toma la iniciativa) empieza con un "hola".

8. Te recomiendo un cambio de look (te ayudará)

9. Si tienes dinero (ve de compras) .,.,. por ej: Yo me compraría un deportivo muy veloz jeje (a todos nos gustan cosas diferentes; libros, ropa, videojuegos, motocicletas, etc.)

10. Si no tienes dinero, trabaja en algo que te llame la atención y te distraiga al mismo tiempo.

11. Si eres de las personas que se quedan sentadas sin hacer nada por la sociedad ni por ti misma (automáticamente serás innecesaria como dijiste, cambia eso!!!!)

12. Si te resulta complicado hacer amistades nuevas (compra o adopta un animalito que te haga compañía, edúcalo y hazlo feliz) puedes ir a trotar con el si es un perro.

Pienso que con algunas de esas cosas una persona puede sentirse "libre" con uno mismo.

Esa lista se me ocurrió por el momento, SUERTE CON TODO ROSALIA!!!

Fuente(s): YO
    • Caritohace 5 añosDenunciar

La 12 no!!!!! No compres ni adoptes animalitos!!! Si no se puede cuidar de uno mismo completamente, mucho menos cuidar de otro ser, especialmente un ser vulnerable, que siempre va a depender del humano, del dueño. Ningún ser vivo debe ser experimento de supervivencia de otro.

• hace 5 años

La vida solo nos puede quitar Dios... vive la vida correctamente y no pienses en morirte...

• Albertohace 5 añosDenunciar

Animo eres bonita disfruta mas de la vida si xq no del sexo

• PePe
    Lv 4
    hace 5 años

Antes de llevar a cabo tu idea de suicidarte, intenta viajar o radicarte en otra ciudad, trabajar en algo que te guste aunque no te reditúe económicamente tanto como el actual, piensa en lo que van a sufrir las personas que te quieren, piensa que aunque no te lo parezca tu presencia es útil para muchos, que la vida da muchas oportunidades, que hay gente que daría todo lo que tiene para seguir viviendo y está acosada por una enfermedad grave y terminal.

Si aún así deseas quitarte la vida, deja una carta a quienes te quieren, deja un testamento, dona tus órganos.

¡No te quites la vida...es bella a pesar de todo!

• hace 5 años

WHAT?, no lo hagas, la vida es lo mas valioso, respetate, valorate, mirate tus cosas positivas, no te fijes en tu fisico, tus problemas..,fijate en lo bella que es la vida.

• perico
    Lv 7
    hace 5 años

Yo en tu lugar iría corriendo a visitar un Psicólogo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.