Mysterious realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Por qué contesto mal a todo?

Hola, no se que pasa conmigo, pero cuando me preguntan algo en alguna clase tiendo a decir cosas incongruentes ya sea la pregunta hecha por parte del profesor o algún compañero, quiero participar o hacer preguntas pero nada que ver con lo que está explicando el profesor o algún alumno y eso me hace sentirme en desventaja e incluso mal hasta el grado de deprimirme y ya no volver a participar o hacer preguntas... cabe mencionar que me diagnosticaron con depresión y me recetaron fluoxetina o como se diga, pero no me la he querido tomar por miedo a depender de ella y me dijeron que disminuye tu coeficiente intelectual... AYUDA! en serio.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Necesitas hablar contigo frente a un espejo, con la práctica iras mejorando, y con el tiempo iras adquiriendo seguridad, ya después practica con gente de confianza, familiares, mejores amigos... y debes de saber que es normal equivocarse, eso no demuestra que eres mas ni menos, con el tiempo iras adquieriendo experiencia y seras mas acertivo

• hace 5 años

Tienes que parcticar en casa, tu solo has una exposición sobre cualquier tema frente a un espejo. Puede paracer tonto pero eso es una posible solución.

• hace 5 años

Eso es nerviosismo esto surge al termor es una pequeña fobia que aveces te hace hasta templar las piernas si quieres que esto deje de pasar, habla contigo mismo frente un espejo trata de hablar palabras sin pavor para corregir y evitar el clásico tartamudeo, además tener 100% seguridad asegúrate de aprender algo para contestar luego tenlo mucho en mente y veras que la seguridad solita saldrá, te recomiendo practicar también con un amigo o familiar a dialogar o practicar esos casos

Fuente(s): Soy estudiante en psicología
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.