Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿No sé que quiero hacer de mi vida?

Hola, tengo 16 años y ahora mismo no estoy estudiando... Bueno, sólo he terminado el primer semestre de bachillerato y ya no quiero saber más. Lo he pensado después de entrar en depresión (de una muy grande, no salí de casa por 3 semanas), y si algo sé, es que estudiar no es lo que más quiero en la vida, refiriéndome sobre a qué quiero dedicarla; mi mayor deseo no es estudiar una carrera, aunque quiero hacerlo. Porque cuando sea grande, no quiero pasar mi vida en una oficina, por mucho que me paguen. Yo quiero una vida y un trabajo tranquilos, quiero comer, dormir y vivir con tranquilidad, quiero disfrutar de mi vida sin morirme de hambre y sin ser incapaz de cumplir mis metas (aunque ahora no sé cuáles sean). Quiero vivir en una casa pequeña, pero con un jardín grande y bonito; quiero un trabajo que pueda disfrutar sin estresarme.

Yo realmente no soporto la preparatoria, y no sé como hacerlo. No me soporto a mí misma, no quiero saber de presiones, pero quiero intentarlo y no sé cómo. Vivo con trastorno de depresión, casi no me da, pero cuando empiezo a sentirme mal me pongo fatal y ya no quiero saber del mundo fuera de mi habitación, mis padres no me soportan por eso. No sé como terminar la preparatoria, mucho menos como terminar una carrera universitaria.

Actualizar:

La razón por la que sí quiero estudiar, es por mi miedo a ser una fracasada buscando una vida que no existirá. Cuando sea adulta, quiero tener la posibilidad de leer y conocer mucho, cocinar mi comida y ayudar a otros. Si hay algo que deba decir, es que si alguien está pensando que soy una floja está equivocado, soy capaz de hacer muchas cosas (y las hago), también ayudo en casa como puedo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Ya somos dos -.- la diferencia es que tengo 19 y aun no se que hacer. Si quiero estudiar pero dinero no ahí -.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.