? realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Cómo se pueden curar el trastorno ansiedad y el trauma infantil?

Tengo miedo a: enfermar, que enfermen mis seres queridos, que fallezca algún ser querido, lo desconocido, que le hagan daño a mis seres queridos, los escenarios violentos, etc. Todas estos miedos me lo están haciendo pasar realmente mal y creo que tengo ansiedad: cuando era pequeño ya la tuve y los síntomas eran parecidos: creo que esta se debía a que mi padre abandonaba el hogar y volvía por temporadas hasta que un día se fue y no volvió. Creo que debido a esto puede que tenga un trauma infantil. Y creo que estar agobiado por los exámenes, haber "retomado" la relación con este señor, las presiones para que haga deporte etc etc me han llevado a esto. Estoy muy mal, tengo muchos nervios y me pongo nervioso por cualquier cosa, tengo miedo también a no estar aprovechando el tiempo y me gustaría saber cómo me puedo curar.

PD: Cuando la tuve de pequeño fui a un psicólogo y me traté, hice deporte y me curé. Cuando me daban ataques de ansiedad de pequeño me desmayaba o me mareaba. Hace poco yo me empecé a marear y hace unos meses me desmayé. Volví a tomar el medicamento pero no fui regular. Me gustaría saber cómo me puedo curar y qué puedo hacer para no volver a tener trastorno de ansiedad nunca más.

1 respuesta

Calificación
  • Pko
    Lv 6
    hace 5 años

Hola Amigo, entiendo como te sientes y lo entiendo por que yo lo padeci. Veras, tu y yo a diferencia de otras personas, no podemos cerrar la llave de la preucupacion, siempre se nos vienen pensamientos negativos a la cabeza y mas que nada se trata de un miedo a la incertidumbre. En esta vida no podemos vivir intentando controlar el todo, el querer sentir seguridad de que todo va a estar bien en el futuro, y claro que no, las cosas pueden pasar en cualquier momento, y para eso no hay remedio nomas que aprender a vivir en el presente, por que es el unico tiempo que existe, el pasado y el futuro son solo conceptos, NO EXISTEN, lo unico que existe es el AHORA. Mira, toma tiempo curar esto, no es una gripe que se cura con unas pastillitas. Ansiedad TODOS tenemos y seguiremos teniendo, pero hay veces que se sale de control de manera que no podemos vivir tranquilos, y hasta parece como si asi fuera a ser toda nuestra vida, y NO tiene por que ser asi. Mira a mi me tomo un poco de tiempo recuperarme, lo logre gracias a libros y terapias a las que fui y ahora me eh dedicado voluntariamente a ayudar a personas que sufren de esta condicion tan desgastante Hay mil cosas que te puedo decir para como lograr superar esto, pero todo depende de tus miedos, si gustas puedes escribirme un mail y te puedo pasar material (videos, libros, articulos etc) que eh coleccionado a lo largo de mi experiencia ayudando gente. Procuro ayudar gente con tecnicas que no involucran religion, sino con practicas y reflexiones que cambian tu manera de ver las cosas. Mira te voy a pasar este video de un excelente filosofo llamado Alan Watts que habla sobre el fenomeno de la preucupacion.

https://www.youtube.com/watch?v=E28885RXVCc

Youtube thumbnail

Si quieres mas material puedes escribirme a mi mail y con gusto te ayudare.

ANIMO!!

charpko@yahoo.com.mx

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.