Petunia realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Influye en algo si tomo mi anticonceptivo un día a las 9 y al otro a las 10? Debe ser estrictamente a la misma hora o puede variar un poco?

6 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Petunia : lo ideal es que sea a la misma hora pero existe un margen de hasta 12 horas,

de manera que por una o dos no debe preocuparte, en caso de olvido puede tomarse

junto con la del día siguiente. No te preocupes y en todas la veces que puedas tómala

a la misma hora. Suerte y tranquila.

Respetuosamente.

• s
    Lv 4
    hace 5 años

Si lo tomas con una hora de diferencia no pasa nada, los efectos son los mismos, pero trata de no tomarlo todos los días a cualquier hora porque ahí no es lo mismo.

• Anónimo
    hace 5 años

Yo te recomiendo a este señor es el mejor a mi me ayudo bastante en un problema que tenia ademas es muy confiable y eficiente maestroaleister@hotmail.com

• Petuniahace 5 añosDenunciar

es un médico o algo así? si le mando un mail me responderá???'''

• lart
    Lv 7
    hace 5 años

no hay nngún problema

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Debe ser estrictamente a la misma hora, ese es el punto de la pastilla, es una dosis diaria y si no respetas el tomar la dosis a la hora que es no puedes esperar que la concentracion de la hormona en tu sangre permanezca estable por lo que la seguridad que te da no sera estable tampoco

Si se te dificulta ser asi de organizada para tomar la pastilla en tiempo y forma, hay otros metodos como el parche o la inyeccion, consultalo con un ginecologo

Saludos!

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 5 años

mmm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.