¿Sindrome de Tourette, tics nerviosos, ayudaaaaaaaaaaaa?

Veran, siempre he tenido una serie de tics o mañas como le dicen en mi país, a veces muevo los ojos, carraspeo, etc. Pero siempre he notado que cuando dejo de pensar en ello no tengo necesidad absoluta de hacerlo, es como si yo mismo quisiera hacerlos, nunca han sido involuntarios. Mi mama se preocupo y me llevo al... mostrar más Veran, siempre he tenido una serie de tics o mañas como le dicen en mi país, a veces muevo los ojos, carraspeo, etc. Pero siempre he notado que cuando dejo de pensar en ello no tengo necesidad absoluta de hacerlo, es como si yo mismo quisiera hacerlos, nunca han sido involuntarios. Mi mama se preocupo y me llevo al neurologo, y dijo que habia que controlar eso porque podria transformarse en el sindrome de Tourette, en el que no se pueden controlar esos tics, y que la gente deja de ir a la escuela y todo por eso :s Leí sobre el tema y dice que es un problema hereditario, pero que en ocasiones se presenta sin herencia genética, mi pregunta es ¿Puedo contraer ese sindrome? ¿Debo ya ponerme serio y dejar de hacerlo? Durante un período de tiempo los abandone pero volvieron de repente, tengo 16 años.
4 respuestas 4