promotion image of download ymail app
Promoted
maria paula realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Sangrado color marrón oscuro?

Tuve relaciones con mi novio el 1,3 y 14 de febrero y siempre hemos usado condon y mi periodo tenía que llegar el 21 pero solo llego unos días antes un sangrado de color marrón oscuro y hasta el día de hoy no me ha llegado el periodo y sigue este sangrado, solo es al limpiarme. Que puede ser ayúdenme por favor

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Una menstruación o regla muy oscura, escasa o con coágulos puede producir preocupación . Es importante saber que el fluido menstrual se compone de flujo vaginal, células, enzimas, etc., pero sobre todo de endometrio. La sangre lo tiñe todo de color rojo o marrón, por lo que el flujo parece uniforme. Tanto una regla roja y abundante como otra oscura son completamente normales.

La regla no tiene olor hasta que no entra en contacto con las bacterias del aire y se empieza a descomponer. Cuando la regla es oscura y huele fuerte suele ser porque ha pasado tiempo entre el momento en que se produce en el interior del útero hasta que llega a la compresa, pero no constituye un motivo de preocupación.

Fuente(s): Estudiante de Medicina.
    • Mira que ya llevo casi 20
      Días con este sangrado marrón, pero no me he sentido ni enferma ni diferente y hasta el momento no me ha llegado mi periodo. Tengo que preocuparme de que sea un embarazo ?

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.