Maddi realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Algún profesional me ayuda?

estaba muy mal y dije a la psicóloga que me iba a suicidar asi que me vinieron dos hombres y me llevaron al psiquiátrico de corta estancia, estuve menos de dos semanas porque siempre les decía que quería retomar mis clases y todo eso. Entonces me dejaron salir pero ahora ya no me entusiasman tanto mis clases. Encima estoy muy atrasada y he perdido exámenes. Yo antes era la mejor de la clase y ahora al contrario. Ademas con la medicación , me la van a retirar, pero los antidepresivos no. Y yo no lo quiero tomar por motivos personales no los voy a tomar, y me dijo la psiquiatra que entonces ire otra vez al psiquiátrico.

Ya perdería todo el curso , con todo lo que me costó ser la mejor en las clases era la promesa del curso. Pero ahora estoy confundida estresada y me da igual ir al psiquiátrico otra vez. MI madre esta disgustada, y yo también. No sabemos que tengo, depresión y trastornos de personalidad, me han dicho mixto o tlp a mi madre, pero los del hospital dicen que no les quedó muy claro. No se darme algún consejo algún profesional

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    tienes un cuadro depresivo y no seria conveniente que dejaras de tomar los antidepresivos... si hay algun motivo por el que no quieres tomarlos o sientes que te hacen mal por algun efecto secundario, deberias de hablar con tu psiquiatra... la comunicacion es vital...

    si ya te han hospitalizado, deberias considerarlo como una señal de alerta!! y tomar conciencia de que si quieres mejorar, lo mejor es que sigas el tratamiento que te asignaron!!

    pero solo tomar medicamentos no es suficiente!!

    tambien tienes que poner tu de tu parte... aunque a veces parace ser imposible y que no tienes fuerza ni para salir de tu cama... intenta salir a caminar!!

    eso ayuda mucho, no solo fisica sino mentalmente!!

    abre las cortinas de tu habitacion y deja que el sol entre!!

    intenta salir con amigos que sepan apoyarte... has lo que antes te hacia sentir feliz!! ponte metas simples y llevalas a cabo, veras que bien se siente cuando cumples con tus objetivos!!

    suerte!!

    Fuente(s): estudiante de medicina
  • hace 5 años

    Mi mejor consejo es habla con el psiquiatra tus dudas y acude a terapia psicologica porque la medicacion no hace milagros. Es evidente que has estado deprimida, y si has pensado en el suicidio no es recomendable que te retiren los antidepresivos. Dices que no los quieres tomar por motivos personales pero no dices cuales...? es como si el enfermo de cancer dijera "no me voy a hacer la quimioterapia" nomas porque no quiere. Suena estupido si es la quimioterapia lo que mas le va a ayudar.

    Busca hacer terapia, busca hacer meditacion, ejercicio. Lo de la escuela no es el fin del mundo. Tienes toda la vida por delante para ser la mejor estudiante, no te agobies tanto

    Pero yo desaconsejaria que dejes los antidepresivos de la nada y sin autorizacion medica, pero alla tu

    Saludos

    Fuente(s): Nutriologa clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.