¿Como puedo relajar los nervios O el panico escenico al estar enfrente de personas?

Actualizar:

¿Como puedo relajar los nervios O el panico escenico al estar enfrente de persona?

PD: Soy mujer

5 respuestas

Calificación
  • leonel
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta favorita

El pánico escénico es la máxima resistencia que ponemos a "quedar mal" frente a un número de personas que no podemos "dominar" y que pensamos que están esperando el menor movimiento nuestro para lanzarse a nuestra yugular para burlarse, descalificarnos y despreciarnos como basura humana.

Este cuadro es manifestación de la potencia de nuestra imaginación y de la poca razón que tenemos de verlo así.

Cuando nos presentamos ante un "público", lo hacemos porque nosotros y/o ellos piensan que podemos transmitirles algo bueno. Esto no tiene nada que ver con ilusiones falsas, imaginaciones desubicadas o falsas razones de "a lo mejor me pasa que...", que siempre es "a lo peor".

Los nervios desaparecen cuando pensamos:

- Tengo algo bueno que transmitir y esta es una ocasión para hacerlo.

- Ese "algo" que tengo, tal vez el público no lo tiene y en eso soy superior a ellos.

- Tal vez sí lo tiene y, por eso, sabrá apreciar mejor lo mío y me aceptará como uno de su "grupo".

- Si no le interesara lo mío, ya se hubiera ido o me habría impedido presentarme.

- Si sólo se queda para valorar mal lo que tengo, simplemente no le hago caso, pues yo sé que lo que tengo es bueno (si no, no hubiera venido).

- Por tanto, aprovecho la oportunidad que tengo para dar algo bueno a los presentes, porque en esto consiste el amor.

- Trataré de hacerlo lo mejor que pueda para que me conozcan: éste soy yo.

Una cantante de ópera cantó una aria romántica. El público la ovacionó y la hicieron repetirla.

Al final, los compañeros la felicitaron y le preguntaron sorprendidos cómo lo había hecho tan bien.

Ella les contestó: "Canté esa aria a Dios, a quien más amo".

• Alba
    Lv 4
    hace 5 años

Te contaré mi caso, yo tenia que presentar una obra en el colegio, en frente de todo el mundo. Para yo no hacer el ridiciculo, yo lo único que hice fue aprenderme bien el guión al 100%, practicarlo varias veces hasta ***** el dominio, Ya en el día que tenia que presentarme sentí algo de nervios por estar al frente de tantas personas, pero no me dio pácnico porque yo estaba segura de lo qué tenia que hacer. No me enfoque en qué dirán, solo me concentré en mi presentación, y pude presentarme sin ningún problema y todo salio bien.

• hace 5 años

tomando valeriana

• hace 5 años

Hace teatro!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Hazte una chaqueta antes de salir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.