Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Soy una persona triste, con baja autoestima o pesimista?

Quiero saber vuestra opinion.

Soy una persona triste, pesimista, con apatia y baja autoestima? O lo que me pasa es normal?

Tengo 18 años, y nunca me he llegado a considerar una persona feliz.

Desde hace unos 4 años mi vida social ha ido empeorando, cada vez soy una persona mas solitaria.

Me gusta estar solo, pero es que ademas hay situaciones sociales que me dan "miedo", como salir de fiesta.

Las pocas veces que salgo de fiesta lo hago a desgana, estoy nervioso y todo el rato parado en el sitio donde menos lio haya.

Cuando salgo con un grupo grande de amigos yo soy el mas serio y siempre me dicen que todo me da igual (aunque en el fondo no es asi).

Asi que muchas veces prefiero estar solo en mi casa escuchando musica, viendo la tv o simplemente pensando, porque pienso muchisimo, sobre todo de mi futuro.

Hablando de mi futuro, lo veo muy mal porque los estudios se me dan mal, me cuesta mucho estudiar y me distraigo. Solo estudio cuando estoy motivado, pero ultimamemte ni me motivo y no se por que.

Me motiva mucho pensar que podria acabar viviendo en otro pais que me guste mas que el mio y donde la gente me caiga mejor, pero luego lo veo algo muy dificil y acabo desanimandome y pensando que acabare descargando camiones solo por tener dinero para comer...

Por si sirve de algo, mi personalidad segun los tests es INTP.

Le doy muchas vueltas a si soy una persona triste, pesimista y todo eso que he dicho al principio o si el problema es que soy muy vago para todo...

Que opinais?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Nadie sabe la importancia de esta cura si no tiene contacto con la ansiedad, si tienes está problema sabrás apreciar este método https://tr.im/uHr8o para curarla. Cuando he empezado a sentir los síntomas de la ansiedad he buscado soluciones, pero no encontraba las adecuadas hasta el día que descubrí este método. Con este método cure mi ansiedad y no le he dejado a tomar el control de mi vida. Aprecia la vida y sabrás apreciar este método si sufres de ansiedad.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

La ansiedad había hecho de mi vida un verdadero infierno, si esto es tu casa cúralo, como yo, con este método https://tr.im/YHMkj . He pasado por una cosa muy difícil y no me he dado cuenta de lo difícil que era hasta que ya sufría de la ansiedad, he buscado soluciones y la que me ha curado por completo ha sido este método. Tú puedes cambiar tu vida, igual que yo, si sufres de ansiedad no dudes en aplicar este método.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

lo que sientes es fruto de las emociones, no es algo que podamos controlar y tampoco es algo que podamos solucionar por que lo que nos hacen ver no tiene solución. La persona que esta bajo la influencia de las emociones pierde el control sobre su voluntad y éstas nos hacen sentir todo tipo de cosas sin ninguna justificación.

El origen de las emociones surge cuando queremos algo para ser felices, entonces lo que queremos nos hará ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), en ese momento podemos pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar nos dividimos interiormente entre lo que queremos y lo que pensamos en contra de lo que queremos (cosa que hacemos al culpar), entonces perdemos la paz y surgen las emociones que son las responsables de las obsesiones y dependencias.

Esas preguntas que te haces no tienen una respuesta, simplemente estarías bajo la influencia de lo que surge cuando nos dividimos interiormente por el motivo de que queremos algo y ese algo nos hace pensar cosas en contra de lo que queremos.

Lo que hemos de hacer para salir de una situación como la que te encuentras es no culpar ni culparnos, si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces lo que piensas no va en contra de lo que queires, no pierdes tu paz y no surgen las emociones con lo cual recuperas el animo y la libertad, ya no te preguntarás lo que te preguntas por que no tendrás necesidad.

No culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como sales de esa situación y de cualquier otra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.