Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Por qué hay personas que se cortan las muñecas y brazos?

No es para suicidarse, porque si no ya lo habrían hecho desde hace mucho.

Y tampoco para llamar la atención, como muchos afirman, porque si fuera así entonces no esconderían sus cortes.

Entonces, ¿cuál es el punto de cortarse? ¿Por qué lo hacen? (O sea, ¿qué buscan con ello?)

11 respuestas

Calificación
  • MARIEL
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Porque es la forma equivocada,que encuentran para afrontar el dolor que les provocan las emociones fuertes,presiones intensas , problemas de relación importantes o situaciones negativas que creen es imposible cambiar.

No pueden expresar sus emociones,la rabia,la ira,la pena o la vergüenza o lo que les pasa y sienten el impulso de lesionarse y en eso encuentran alivio.

También esta necesidad de cortarse puede tener que ver,a veces,no siempre,con una depresión,trastorno bipolar,trastornos alimenticios o con situaciones traumáticas,abusos etc.

• hace 6 años

Yo me cortado, me automutilado las muñecas, los brazos, los muslos. No es desesperacion ni estres ni nada. Alguien lo puede hacer por eso, pero en mi caso estaba muerta en vida, yo seguia respirando sonriendo y viviendo pero mi alma y mi corazon estaban podridos y mi mente estaba perturbada en el borde del abismo por no decir en el abismo. Yo lo hacia cuando tenia hambre, cuando habia comido demasiado, cuando me sentia culpable y recordaba mi pasado o simplemente una forma de demostrarme que estaba viva, me gustaba ver mi sangre correr porque eso era señal de que estaba viva. Tambien era una forma de proyectar todo lo que estaba viviendo ( tengo un trastorno de la conducta alimentaria y un Trastorno obsesivo compulsivo producto de abusos sexuales que sufri cuando tenia 5, 8 y 11años) yo expresaba en mi cuerpo todo lo que mi mente, alma y corazon sentía, como dice la escritora Cielo latini su libro es abzurdah es la expresion externa de un grito interno.

Fuente(s): Yo
  • Leon
    Lv 7
    hace 6 años

Eso sucede cuando creen que la culpa de todo es de ellos

y por alguna razon deciden lastimarse como castigo por su fustracion

es un modo de culpa o extrema depresion que lleva a esto.

• hace 6 años

hago eso porque siento culpa

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Desahogo e impotencia... experiencia propia.

• Anónimo
    hace 6 años

De alguno o ota manera logras desquitarte con algo y te hace sentir mejor:c triste pero cierto cada vez que me siento mal lo hago y me hace sentir bien;c

• Traumas, frustración, depresión, sentimientos de culpa, soledad, estrés, etc.

Naturalmente, también hay gente que lo hace por "moda", por aburrimiento o si, existen muchos para llamar la atención.

• hace 6 años

para sentirse bien, quitarse el estres y para estar conformes

• hace 6 años

Porque tienen problemas de depresion o tal ves no estan conformes con algo que los rodea

• Anónimo
    hace 6 años

Para desahogarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.