¿Cómo paro de autolesionarme?

Esto va a ser largo, pero yo cuento todo el rollo jajajaja. Tengo 16 años. Hace un año descubrí por instinto que cuando estoy triste, cortarme me calma. Mi padre me descubrió y le prometí no volver a hacerlo, pero ahora, ocho meses después, he recaído. He sufrido burlas en mi cole hasta el punto de caer en una... mostrar más Esto va a ser largo, pero yo cuento todo el rollo jajajaja.
Tengo 16 años. Hace un año descubrí por instinto que cuando estoy triste, cortarme me calma. Mi padre me descubrió y le prometí no volver a hacerlo, pero ahora, ocho meses después, he recaído.
He sufrido burlas en mi cole hasta el punto de caer en una depre, el médico me ha dado de baja y me ha recetado pastillas antidepresivas. También tonteé con la anorexia y la bulimia, pero ahora ya como sano.
Cuando estoy triste, desganada, cortarme me calma. Es como si pasara mis problemas a un nivel físico, que puedo entender. Es como si me escapara de la realidad. Todos los días tengo ansiedad de cortarme, es lo único que me hace ilusión. Y cuando empiezo, no puedo parar, como si me estuviera dando un atracón. Tengo el brazo y la pierna llenos de cortes, y cada vez más profundos.
Sé que no es nada bueno, sé que me va a dejar cicatrices y que en verano se verán, pero no puedo parar.
Por cierto, no tiene nada que ver con el sexo (sadomaso) ni con el suicidio (no tengo intención de dejar este mundo xD).
Tengo mucha confianza y buena relación con mis padres, pero no quiero contarles esto. No porque me vayan a reñir, sino porque creo que no soportarían otro susto. Les dejaría sin dormir, y mi madre empeoraría (también está con depresión, menudo panorama ¿eh?).
No puedo pagarme un psicólogo.
Mi pregunta es cómo dejar de hacerlo, cómo parar esa ansiedad que me pide más dolor.
Muchas gracias por leer esto e intentar ayudarme
3 respuestas 3