Sony realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿Seda dental ...?

He acabado mi tratamiento de ortodoncia y mi dentista me recomendó usar seda dental y pasta con mucho flúor.

Antes de llevar ortodoncia mis dientes estaban super separados y ahora están muy apretados por eso tengo miedo de que al usar seda se me separen... Yo tengo hilo dental en casa pero tiene forma plana (cuadrada, no sé si me entienden) y creo que la seda es de superficie redonda no?

He visto unos videos en internet de como usarla y lo que pasa es que claro al tener la superficie asi se enrosca sobre si y al meterla entre los dientes la superficie no queda asi de plana.. no sé si me entienden... La introducí asi en los dientes de abajo y me da la sensacion de que me los separó :( supongo que serán cosas mias.. me dicen si hay diferencia entre seda e hilo y si la debo usar con cera o sin ella.? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

No te preocupes los espacios no se habren por usar hilo dental, inclusive durante el tratamiento hay forma de utilizarlo, en lo particular prefiero son cera, pero a fin de cuentas lo importante es usarla

Fuente(s): soy ortodoncista
  • hace 5 años

no pasa nada, utiliza la seda de forma normal, unicamente debes utilizar tus retenedores como te indico el ortooncista y no se volveran a separar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.