¿Hola... Soy un adolescente gay y no se que hacer .... esta es la parte 1 despues escribo la parte 2?

Hola... Soy un chico de 15 años y creo que soy gay.

Veran.. todo comenzo cuando tenia 7 años, fui a jugar a la casa de mi amigo(el tenia la misma edad que yo) y en un rato agarra y dice "juguemos al papa y a la mama" yo era el papa y entonces me hace acostar en la cama y el se hecha encima mio y me acaricia el busto. Justo en ese momento mi mama fue a buscarme y me tuve que ir.

Un año despues 2 amigos con 3 años mayores que yo me llevaron a la caso de uno. Y ahi me empezaron a manosear y al rato tuvimos relaciones (me gusto) pero yo era niño chiquito aun, no sabia que eso me iba a marcar de por vida. Al dia siguiente volvimos a tener relaciones y a partir de ahi ya no.

Ahora tengo 15 años(los cumpli ayer). Y me exitan muchos los chicos y las chicas tambien pero los chicos mas. El problema es que no quiero ser gay porque se que la vida siendo asi es muy dura y no es para nada agradable. Mi padre (62 años) mi mama 56 y mis hermanos son personas bien, todos son normales ya trabajan y tienen sus familias. Yo sueño con casarme, tener mis propios hijos, y formar una familia feliz. Soy el mas inteligente del colegio con el mejor promedio y soy atractivo. Pero tengo mis amigos que soy homofobicos y si les digo que soy gay me quedo sin amigos. No quiero romperle el corazon a mi familia y tampoco quiero que hablen mal de mi pero no se que hacer.... No me gustaria seguir fingiendo pero no me queda de otra... Alguien me podria dar algun consejo? Ah tambien me da morbo ver videos xxx.

27 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Hola amigo,

    No eres ni te vas a convertir en gay. La atracción por los hombres ha aparecido en tu vida sin encontrarle explicación. Pareciera que fuera algo que de repente llega a tu vida y forma un revoltijo por dentro. Te haces las preguntas: ¿Qué me está pasando? ¿Por qué a mi? ¿Soy homosexual por sentir esta atracción?

    Te escribiré una respuesta que puede ayudarte a entender lo que te pasa.

    Ahora mismo sientes un poco de curiosidad hacia el mismo sexo que te ha llevado a sentirte atraído por chicos pero no te confundas ni dejes que te confundan, tú eres un chico heterosexual que está madurando su heterosexualidad. Esta heterosexualidad por alguna razón no se ha terminado de madurar y depende de ti que descubras la verdad de tu heterosexualidad y no te dejes confundir.

    ¿Por qué aparece la atracción y curiosidad hacia el mismo sexo en la adolescencia?

    Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacio en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia:

    - Heridas afectivas no sanadas

    - Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte del padre

    - Vacio y necesidad del padre como modelo de referencia

    - Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

    - Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay)

    - Abuso sexual

    - Complejos (Inferioridad, no aceptación de si mismo, no aceptación de tu cuerpo)

    Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también un apego sano con su madre. Si eso no se da completamente pues tu inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo en la adolescencia.

    La razón es sencilla: Como en el fondo no te sientes lo suficientemente masculino, entonces te proyectas hacia el modelo de masculinidad que te ofrecen otros. Antes que te atrayeran sexualmente los admiraste, los idealizaste y en algunos casos los llegaste a absolutizar como si fueran un modelo de masculinidad que tu lo puedes moldear a tu antojo. Después de eso, se pasa a la erotización, es decir la atracción sexual, que es al parecer lo que te está pasando ahora. En la adolescencia comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos para compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

    Si ves porno gay es necesario que lo dejes porque si continuas viéndolo se puede convertir en una adicción que puede distorsionar mucho tu orientación sexual. Yo te digo que es posible dejarlo, y te lo resumo en tres palabras: Voluntad, Verdad y Belleza. Voluntad porque en el fondo tu quieres conseguirlo solo que te ¡¡¡ tienes que poner en camino !! Verdad porque necesitas conocer la verdad acerca de estos sentimiento y Belleza porque hay que descubrir que el cuerpo es lo más bello que tiene cualquier ser humano, es la forma como la persona ¡ se expresa al mundo ! y es importante cultivar la belleza (no la belleza física) , sino la belleza del amor para que no mires el cuerpo de otros chicos de forma erotizada.

    En otras palabras:

    Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al tu encontrarlo en otros, te enamoras o admiras un poco a ese chico.

    ¿Que quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡soy gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el efecto reparador que se busca con la atracción hacia el mismo sexo desaparece.

    PUEDES CONTAR CONMIGO, con mi testimonio, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com).

    Saludos y ¡ÁNIMO!

    • Ismaelhace 8 mesesDenunciar

      Eres imbecil o te haces? Enserio que el ser gay no tiene nada que ver con masculinidad ni mierdas de estereotipo. Se nota que sos bisexual en este momento de tu vida, y el sentir atracción por alguien del mismo sexo no tiene nada que ver con la "masculinidad", un térmimo estúpido, como su comentario

  • hace 5 años

    lo que tienes es un trauma por esas relaciones a tan temprana edad, el problema es que ahora no puedes decirselo a un psicologo porque ahora TODO es POLITICAMENTE CORRECTO...

    Itenta superar el trauma porque lo que sufriste es casi una violacion

  • hace 5 años

    YO NO SABRÍA DECIRTE SI ERÍ GAY O NO; PERO LO QUE TE ESTÁ PASANDO ES TOTALMENTE NORMAL...

    SUCEDE QUE LA HUMANIDAD NO HA PLANTEADO EN LA CABEZA Q LAS PERSONAS NACEMOS CON UNA SEXUALIDAD DEFINIDA (DIVINAMENTE), PERO ES UN TOTAL ERROR PUES UNO NO NACE SIENDO LO UNO O LO OTRO, UNO DESCUBRE A TRAVÉS DE LA EXPERIMENTACIÓN QUE ES LOQ LE GUSTA A TU CUERPO Y ES EXACTAMENTE EN ESTA ETAPA EN LA Q VOS TE ENCONTRÁS; TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.

    CUANDO ERA CHICO PASE POR ESTO TBN Y SE LO CONFESÉ A MI VIEJA, PUCHA PASÉ DE PSICOLOGO EN PSICOLOGO Y SI NO LO NIEGO PASÉ RECHAZOS POR PARTE DE ELLA Y MILLÓN WEÁS SABÍ, PERO AL FINAL FUE ELLA QUIEN TERMINÓ ENTENDIENDO Q NO ES DUEÑA DE MI VIDA, Q DEBE DEJARME SER Y NO OBLIGARME A SER... ASÍ Q POR TU FAMILIA NO TE PREOCUPÍ TARDE O TEMPRANO TENDRÁN QUE ACEPTARLO, PERO OJO Q ESTO TE LO ESTOY DICIENDO SUPONINDO Q EN UN FUTURO VOS TE DEFINAI COMO GAY XQ COMO YA TE HABÍA DICHO VOS ESTAS EN PLENO PROCESO DE DESCUBRIMIENTO DE TU SEXUALIDAD, PUEDE Q TODO ESTO PASE Y LA EXPERIMENTACION TE LLEVE A DEFINIRTE COMO HETERO, O COMO BI, O COMO PANSEXUADO Y TANTAS WEÁS QUE HAY.... O EN EL MEJOR DE LOS CASOSO PUEDE A QUE TE LLEVE A DESCUBRI LA REALIDAD... QUE NO ES NECESARIO DEFINIRSE COMO ALGO PUES ESO ES VIOLENTO, ES ETIQUETANTE. NO SOMOS COSAS COMO PA TENER DISTINTIVOS Q TE DEFINAN COMO UNA U OTRA WEÁ CACHAI Y A LA VEZ Q ESTOS NOS OBLIGUEN A COMPORTARNOS DE UNA U OTRA MANERA, SIMPLEMENTE ES VIOLENTO E INHUMANO.... VOS SOLO SE LIBRE Y SIN TEMORES Y SI ES DIFICIL PERO ESTPA EN VOS QUE GRITES AL MUNDO "RESPETO", CACHAI, HACER Q LA GENTE EMPIECE A VER EN CADA INDIVIDO UN QUIÉN Y NO UN QUÉ.... DALE SE VALIENTE Y TRANQUILO VOS SIGUE EXPERIMENTANDO.... ABRAZOS

    • Patriciohace 3 añosDenunciar

      Excelente respuesta, sigue viviendo como estas hecho, experimenta, disfruta de tu cuerpo hasta que madures tu sexualidad, no temas, la variedad sexual es lo normal, quienes creen que lo unico que es normal es ser heterosexual se equivocan; agradece a la creacion ser como eres.

  • hace 4 años

    ok te yo tambien soy gay y soy gay de nacimiento y te digo mejor que cuentes la verdad antes que se descubra y si tu amigos no te quieren bueno es mejor andar solo que mal acompañado ese es mi cosejo y estoy soltero y disponible por cualquier cosa bb

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Hola, Ntp. mira hay 2 tipos de chicos gay, los que ya nacen asi (hormonalmente hablando) y los chicos que por sus experiencias a temprana edad, se cual haya sido el motivo; es decir por curiosidad, violacion, etc, etc. llegan a tener afinidad en el futuro, por su mismo sexo. en primer lugar, nunca aceptes con tu familiares que eres gay, no hasta que el tiempo y la ocacion se presten. Dos, tampoco a nadie de tu entorno social, si lo haces, preparate a sufrir burlas y discriminacion. Tres, tampoco andes con una chica solo para taparle el ojo al macho. No vaya ser que la niña se ilucione tanto contigo, y al ultimo que no la peles, puede hasta cometer una locura, pir tu culpa. Dedicate a estudiar y se un profesionista de lo mejor, buscate un chico que no sea de tu entorno social, que se quieran, que se amen y se respeten mutuamente. Ya no vayas contra la corriente, pero recuerda lo que te dije, solo el estudio, calmará y mntendrá al margen a cualquier persona que te quiera dañar.

    • jorgehace 5 añosDenunciar

      animo, tu eres la persona mas importante del mundo

  • Yago
    Lv 7
    hace 5 años

    Ser gay es adoptar una opción sexual que te corresponde únicamente a ti, sin tener en cuenta la opinión de nadie, es tu vida. Críticos vas a encontrar en todas partes aunque seas heterosexual, así que no le prestes demasiada atención al tema y sé feliz como puedas. No vivas reprimido por contentar a otros, pues nunca lo conseguirás, serías un amargado de por vida.

  • hace 5 años

    Estás confundido con lo que te pasó, a tu edad aún no puedes darte cuenta si eres o no gay, tómalo con calma.

    PD: tenía una amiga que cuando tenía 17 agarraba con otras chicas y le gustaba, pero ahora tiene 25 años y tiene enamorado y ya no hace eso.

    • alguienhace 5 añosDenunciar

      Ok muchas gracias me levantaste los animos

      Ah y cono pongo 5 estrellas?

  • hace 5 años

    Bueno yo en realidad no creo que de un cierto tipo de violación alguien se haga gay, eso va de nacimiento. No le demos mas vueltas, si aqui tu aseguras que eres gay lo de menos es porque.

    Porque no quieres ser gay?? Dices que la vida es dura, me parece que seas o no gay la vida en algunos momentos es dura y eso no es algo que puedas evitar. La pregunta que yo te haria es ¿a que le temes? (si quieres ponlo en el comentario de mi respuesta)

    Juzgar a alguien por su preferencia sexual me parece absurdo porque lo que te define como persona son tus actos y no tus gustos, mencionas que eres muy listo en la escuela y eso es para decir que eres alguien responsable.

  • hace 4 años

    Hola compañero amigo, no quiero platicar por aquí tienes skype para ayudarte tengo 15 años

  • hace 5 años

    Solo espera hasta que tengas más edad a esa edad es difícil de saberlo, ademas estas en el tiempo que todo lo quieres experimentar...No te preocupes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.