María realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Qué es lo que me ha ocurrido? Transtorno de sueño?

No sé qué me ha pasado. Creía que mi madre ha entrado en el cuarto, era de por la mañana, y entonces he dicho: Hora de levantarse. Pero me ha costado horrores abrir los ojos e inmediatamente los he cerrado. Mi madre no había entrado al cuarto. Yo seguía despierta, pero me costaba abrir los ojos. Por un momento sentí que había algo al lado de mi cama, entonces los he vuelto a abrir y no había nada. He intentado levantar a encender la luz, pero me costaba moverme y cuando lo he hecho he comenzado a sentir una presencia extraña y no funcionaba la luz, y de repente estaba en la cama en la misma postura, sintiéndome observada. Yo estaba despierta. Ha sido muy raro, y apabullante. Era como estar consciente pero no poder despertarte... ¿Saben qué es? No creo que sea parálisis por que era confuso, no es que abriese los ojos y viese cosas raras, y podía moverme, aunque con mucha dificultad y resultase que al final no me movía.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

A esto se le llama parálisis del sueño La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia,y puede pasar por estrés ,pero puede ser de por vida,pero,aunque no se tu edad,la parálisis del sueño empieza a los 10 y va disminuyendo a los 17.No tiene un tratamiento especifico ,pero puede disminuirse con terapia de grupo,con antidepresivos, y la higiene del sueño,también viene bien tratar problemas médicos que estén relacionados.Si te vuelve a pasar te recomiendo que muevas los dedos de los pies y de las manos,ya que es la única parte que se puede mover,no intentes levantarte,ya que te asustará mas y te costara superarla y no te asustes,y suele durar de 3 a 5 minutos

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Alexhace 5 añosDenunciar

No siempre son los mismos síntomas , intenta saber que lo ha provocado,puede ser el estrés o la postura con la que duermes,y registra tu experiencia estando durmiendo o no.O puede que no te vuelva a ocurrir

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.