Coloxo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Ayudenmee con estas 3 dudas?

1-¿Ultimamente siento que estoy lleno de Odio , Salto muy rápido y respondo a mi madre y a mi hermana sin saber por que , Tuve depresión y ahora sin ningún motivo me siento mal , que es ?

2-¿ Estuve en casa de una amiga que dice que hay un espíritu y sentí un poco de dolor de cabeza y cuando sali de allí me he sentido raro , el año pasado igual , será que me persigue o es mental ?

3-¿ Como liberar mi mente de la pereza , pensamientos de desgracia y cosas malas y creer por fin de todo corazon en Dios ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    1. Indudablemente Tienes algún tipo de rencor hacia tus familiares, lo mas sano es que visites a un especialista o a algún terapeuta, para que identifiques cual fue el problema, cuando sientas estos espisodios de rabia o furia, respira profundo y piensa que no debes de sobre actuar a tus sentimientos, debes de dejar enfriar las cosas para no contestar o agredir a tus seres queridos, es mejor con la "cabeza fría" afrontar lo que sucede. 2. Esta parte de lo del espíritu, normalmente son solo interpretaciones de como te sentías en ese momento, no te preocupes y no pienses que un espíritu esta atrás de ti tratando de hacerte la vida de cuadritos, siempre es mejor una respuesta. Concreta y científica a los problemas que sientes durante tu vida, creo que efectivamente si es mental y es mas la sugestión que tienes. Y también para contestarte la pregunta 3 es mejor tratar hacer ejercicio, aliméntate sanamente, no tomes mucho café o bebidas que de alguna manera te alteren, crea lazos con tu familia, convive con ellos y sobre todo busca los momentos en donde se puedan fortaleces estos lazos, ya sabemos que no todos los miembros de una familia se van a llevar excelentemente bien, pero el chiste es que pongas lo mejor de ti para comprender a tus familiares y dar cariño a ellos, trata de no discutir y alzar la voz, cuando sientas que hay algún problema en lugar de pelear solo expon tus sentimientos; por ejemplo ... en lugar de criticar diciendo: "eres una persona chocante y me caes gorda" mejor di: "la forma en que te expresas conmigo me hace sentir mal e incomodo, yo te aprecio mucho y me gustaría que nos lleváramos mejor"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

    Jesús nos dice "mi paz os dejo, mi paz os doy", y en otra parte de los evangelios nos dice "si no veis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados", eso quiere decir que si perdemos la paz vamos por mal camino, puesto que estar en paz indica que estamos en Jesús ("mi paz os dejo, mi paz os doy").

    Por lo tanto el buscar la manera de estar en paz es el camino que hemos de seguir para que no nos pasen cosas como lo que mencionas "siento que estoy lleno de Odio , Salto muy rápido y respondo a mi madre y a mi hermana sin saber por que".

    Cuando una persona quiere algo para ser feliz, eso que quiere le hará ver que alguien es un obstáculo para tenerlo, entonces podemos pensar cosas que culpan a esa persona (normalmente uno de los padres), pero al culpar nos dividimos interiormente entre la parte de nosotros que quiere algo y la parte que piensa cosas en contra de lo que queremos (la que culpa), al dividirnos perdemos la paz y surgen las emociones. Las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad y hacemos cosas que luego nos hacen sentir culpables (cosas como las que comentas), de tal forma que por un lado la persona no puede evitar hacer lo que hace y por otro se siente mal por no poderlo evitar.

    Para salir de esa situación es necesario dejar de culpar, si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces lo que piensas no va en contra de lo que quieres, no pierdes la paz y no surgen las emociones con lo cual recuperas el control sobre tu voluntad y no cometes errores que se traducen en sentirte culpable. Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como consigues todo lo que quieres. El tema del punto 2 es una de las manifestaciones de las emociones, por lo tanto la mente puede hacerte ver que es real pero tan solo es fruto de las emociones.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    No soy religiosa por lo cual no recomiendo una religión sin embargo en mi caso mi manera de llegar a amar a Dios fue por medio de una iglesia cristiana ya que ahí ellos tienen experiencia con Dios te pueden ayudar poco a poco y creeme seria la mejor decisión en tu vida y con eso solucionarías lo anterior mencionado

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.